AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

AD Alcorcón – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 27 de enero, 16:15

El Real Zaragoza regresa a la competición tras un largo parón de 26 días. 26 días donde Julio Velázquez debería de haber tenido tiempo de reorganizar seriamente el equipo para hacer que esta segunda vuelta de la competición poco o nada tengan que ver con lo visto anteriormente.

La primera vuelta del Real Zaragoza, pese al prometedor inicio de la misma, ha sido enormemente decepcionante. El equipo fue de más a menos diluyéndose como un azucarillo en agua y pasando a ser de un claro candidato al ascenso al equipo liso y ramplón que, por desgracia, tantas veces hemos visto en estos años en este largo periplo por la Segunda División. Primera vuelta donde Julio Velázquez llegó para suplir a un cesado Fran Escribá al que se le fue el equipo y donde parece que la mejoría que ha supuesto su llegada es más bien escasa.

A día de hoy la situación es que el Real Zaragoza se encuentra en la parte media de la tabla sin apenas opciones reales de ascenso. Un equipo con muchas carencias y que debe de mejorar mucho en prácticamente todas sus líneas para volver a ser al equipo que de forma tan brillante inicio la temporada.

Relativo al mercado invernal, a día de hoy, todo son rumores y especulaciones. Se oye la posible vuelta de Bebé y Rául Guti y las salidas de Bermejo y Marcos Luna. De momento como digo son todo especulaciones. La única llegada por el momento es la del portero Edgar Badía quien llega cedido procedente del Elche para ocupar casi con toda la seguridad la titularidad de la portería del Real Zaragoza ante un Rebollo que no termina de dar el nivel deseado, un Poussin que ha demostrado no estar a la altura del Real Zaragoza y un Cristian Álvarez que sospecho tiene una lesión más grave de lo que parece y que habrá que ver cuando regresa y en qué condiciones lo hace.

Así pues, en un escenario de pocas certezas y tras mucho tiempo para haber trabajado, el Real Zaragoza regresa a la competición siendo el equipo que cerrará la primera jornada de la segunda vuelta (jornada 22). Dado que será el último equipo en jugar todos los equipos de la categoría ya han disputado su partido y podemos ver como el Real Zaragoza, en estos momentos, ocupa la decimocuarta posición con 28 puntos a 7 puntos del sexto clasificado, a 10 puntos de los puestos de ascenso directo y 5 puntos por encima del descenso. El Real Zaragoza, de ganar este encuentro, podría escalar hasta la duodécima posición en lo que sería un pequeño avance pero avance a fin de cuentas.

Para ello el Real Zaragoza se medirá en la valenciana localidad de Elda al Eldense equipo el cual se encuentra situado en la clasificación justo por detrás del Real Zaragoza ya que ocupa la decimoquinta plaza con 2 puntos menos que el Real Zaragoza por lo que, de caer derrotado el equipo zaragozano, este caerá una posición en la clasificación.

El Eldense llega a este encuentro tras haber conseguido 3 empates consecutivos y con las novedades de Nacho Monsalve y Mo Dauda los cuales el técnico del Eldense Fernando Estévez ha incluido en la convocatoria. Por otro lado el Eldense tiene ciertos problemas con su centrocampista Cris Montes el cual parece que tiene la intención de abandonar el Eldense.

Encuentro importante para el Real Zaragoza donde debe de ser el inicio de la recuperación que se debe de dar en esta segunda vuelta. La temporada, pese a la impresión de que nos da a muchos, no debe de estar perdida ya que en una categoría tan incierta como es Segunda División puede pasar de todo y 21 partidos es tiempo de sobra para revertir la situación. Pero, para revertir la situación, el Real Zaragoza tendrá que trabajar mucho y también habrá que ver si el equipo tiene la calidad adecuada para revertirla. En principio y en vista del buen inicio liguero sí parece que hay esa calidad pero, en vista del desarrollo del equipo, da lugar a dudas.

La victoria del Real Zaragoza en la pasada jornada devolvió al conjunto zaragozano a la senda de la victoria en un partido que si lo vemos desde el punto de vista extradeportivo lo podemos calificar como un auténtico despropósito de quien organiza la competición. Un partido fechado para el Viernes y que hasta ultimísima hora no se suspendió cuando era claro desde horas antes que la nieve caída en Zaragoza hacía impracticable la práctica de fútbol y cuando ya había aficionados zaragocistas que habían accedido al estadio. Auténticamente lamentable y repugnante la total falta de respeto a tantas personas a las cuales no les importó absolutamente nada a quien organiza la competición (que uno no sabe si es el organismo, son las televisiones que lo emiten o es una mezcla de dos). Finalmente, tras un gran esfuerzo de las personas encargadas del mantenimiento del estadio (a las cuales se les hizo trabajar toda una noche porque disputar este partido era algo totalmente imperioso), el partido se pudo jugar el Sábado (anunciándose el día y hora del mismo en plena madrugada). Sin duda un cúmulo de despropósitos y de falta total de respeto a muchas personas como digo.

Si vamos al plano deportivo la victoria sin duda es un bálsamo para el Real Zaragoza. Tras 4 empates consecutivos el conjunto aragonés, que en la clasificación comenzaba a mirar más hacia abajo que hacia arriba, volvió a respirar.

El partido ante el Andorra fue un partido gélido para acompañar a la climatología donde no paso apenas nada durante todo el transcurso de la primera parte. El gol de Francho justo antes del descanso encarriló el partido para el Real Zaragoza y ya en una segunda parte donde el Real Zaragoza sí fue mejor que su rival y sí originó más dominio Fran Gámez, en el minuto 67, sentenciaba haciendo el 2-0.

El Real Zaragoza parece mejorar aunque a pasos muy pequeños. Es cierto que Julio Velázquez hasta este momento esta siendo un entrenador anodino que no se está haciendo notar en exceso (al menos para bien). Pero también es cierto que el Real Zaragoza lleva ya 2 meses sin conocer la derrota (aunque con cierta trampa ya que el parón por Navidad fueron 26 días) y que el equipo no mejora demasiado pero tampoco empeora.

Un aspecto positivo de estas últimas fechas es sin duda la llegada de Edgar Badía a la portería del Real Zaragoza. Tras muchas jornadas con 2 porteros cuyo nivel no era el adecuado para el Real Zaragoza (especialmente en lo referido a Gaetan Poussin) ahora sí que hay un portero de garantías que pueda suplir la notable baja de Cristian Álvarez (baja sobre la cual yo tengo muchas sospechas en lo relativo a la gravedad de la lesión que la motivo). Un aspecto muy importante para un equipo con carencias defensivas que, ahora sí, parece tener la portería a buen recaudo.

Referente a fichajes el mercado invernal llega a su última semana en plena vorágine para el Real Zaragoza. Los rumores sobre las llegadas de Bebé y Guti así como de la posible salida de Bermejo son muy comentados por la prensa deportiva zaragozana. Sin duda estos últimos días de mercado invernal habrá movimientos a este respecto y el cierre de mercado, a mi modo de ver, será agitado para el seno del Real Zaragoza.

Si ponemos nuestra mirada en la clasificación vemos que con la victoria de la pasada jornada el Real Zaragoza ha escalado hasta la duodécima posición con 32 puntos estando a 4 puntos del play off y 9 puntos por encima de los puestos de descenso. Una posición clasificatoria que podemos definir como tranquila (siempre sin perder las reservas) y que permite al Real Zaragoza poder comenzar a mirar hacia la parte más alta de la clasificación.

El Real Zaragoza viajará esta jornada a la Comunidad de Madrid para enfrentarse el próximo Sábado al Alcorcón en un partido donde serán muchos los aficionados zaragocistas que se desplacen hasta el estadio madrileño para presenciar el partido.
El Alcorcón llega a este encuentro jugándose no caer en puestos de descenso ya que, de no ganar y dependiendo del devenir de la jornada, podría volver a caer en ellos. Por ello este encuentro es muy importante para el Alcorcón ya que la victoria es lo único que le va a asegurar el no acabar la jornada en puestos de descenso.

En lo referente a resultados el Alcorcón llega a este partido en plena recuperación tras haber conseguido 10 puntos de los últimos 12 puntos posibles. Un buen registro el conseguido por el equipo entrenado por Mehdi Nafti quien ha sabido a la perfección hacerse con las riendas de un equipo hundido y remontarlo hacia una zona fuera de peligro.

Así pues el próximo Sábado en el estadio de Santo Domingo veremos a 2 equipos que van de subida. Subida más calmada la del Real Zaragoza que se encuentra en una zona tranquila y subida más enérgica la del Alcorcón que no se puede permitir el no ganar ya que los puestos de peligro le pisan los talones.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.