Atzeneta UE- Real Zaragoza | La Previa

Atzeneta UE- Real Zaragoza | La Previa

Martes 14 de noviembre, 20:00

La crisis del Real Zaragoza continua en aumento y el pasado Sábado en el Martínez Valero volvieron a sonar aún con más fuerza si cabe todas las alarmas. Una nueva derrota que deja al Real Zaragoza en una situación crítica con Escribá más cuestionado que nunca.

El encuentro en Elche era de enorme importancia para el Real Zaragoza. Los puestos altos de la clasificación cada vez se encontraban más alejados y por tanto una victoria era clave para mantenerse en ellos además de afianzar el empate conseguido en La Romareda ante el Real Oviedo donde el Real Zaragoza sí fue mejor que su rival y sí mereció ganar. Frente al cuadro aragonés se encontraba un Elche en el mejor momento de la temporada aunque con una notable carencia goleadora.

En una primera parte donde apenas paso nada por ambas partes las cosas se torcieron con mucha rapidez para el Real Zaragoza. En el minuto 61 Tete, en una jugada que creo que debía de haber sido invalidada por una falta sufrida a un jugador zaragocista, hacia el 1-0. 3 minutos después, sin margen apenas para nada, el reconvertido a delantero Oscar Plano hacía el 2-0 que sería definitivo al final del partido. 2 goles en 3 minutos que sentenciaron a un Real Zaragoza apenas inoperante.

La situación es crítica. El Real Zaragoza es un equipo que no marcha y que ha dejado muy atrás al equipo que brillantemente inició la temporada el pasado mes de Agosto. Lo ha dejado tan atrás que no se parece absolutamente en nada ya que el equipo ha pasado de ser un claro candidato al ascenso directo a ser una medianía que parece condenada a rondar por mitad de la tabla.

Escribá se juega el puesto esta semana. El margen de error es mínimo y una derrota ante la SD Huesca dejaría casi con total seguridad cesado al técnico del Real Zaragoza. ¿Es esa la solución? No lo sé. Como he dicho en varias ocasiones creo que Escribá tiene la calidad suficiente como para afrontar el difícil reto del ascenso directo y además creo que tiene una plantilla para ello. Pero ni uno ni otro funcionan mientras que las jornadas pasan y la situación del equipo cada vez es peor.

El partido de Copa del Rey ante el Atzeneta es balsámico y puede hacer que las aguas vuelvan a su cauce. De ahí la notable importancia de este encuentro la cual unida a los 4 días que el equipo va a estar fuera de Zaragoza puede que suponga que el equipo haga el reinicio que tanto necesita.

Así pues el Real Zaragoza tiene la oportunidad de ganar al Atzeneta para calmar los ánimos de cara al importantísimo partido del próximo Sábado ante la SD Huesca donde Escribá se jugará buena parte de su futuro como entrenador del Real Zaragoza.  Una victoria ante el conjunto valenciano calmará mucho los nervios. La eliminación de la competición supondría un pequeño nuevo empeoramiento en la crisis del equipo.

Por su parte el Atzeneta tiene frente a sí una de las oportunidades de la temporada como es la de medirse en competición copera a un histórico del fútbol español como es el Real Zaragoza. Por tanto es de prever que el Atzeneta mostrará una notable intensidad y se presentará como un equipo luchador.

Referente al Real Zaragoza en principio Fran Escribá apostará por un planteamiento similar al que tenía pensado hace 12 días y optará por dar oportunidad a jugadores menos habituales de cara reservar fuerzas para el derbi del próximo Sábado ante la SD Huesca.

Encuentro como digo muy importante para el Real Zaragoza. No solo por la importancia que supone pasar de ronda (que, tal y como está la situación del equipo, creo que es lo de menos) si no por lo necesario de la victoria para que el equipo se calme y se ordene para volver con fuerzas a la competición de liga ya que las urgencias en esta competición son muchas y urge la llegada de soluciones efectivas.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.