Real Zaragoza – SD Huesca | La Previa

Real Zaragoza – SD Huesca | La Previa

Sábado 18 de noviembre, 18:30

El bochornoso espectáculo protagonizado por el Real Zaragoza en Ontiyent ante el Atzeneta agravó todavía más el mal momento de forma que está experimentando el cuadro blanquillo dejando a su técnico Fran Escribá con su carta de despido ya redactada.

El partido de Copa del Rey ante el Atzeneta era la oportunidad del Real Zaragoza para reiniciarse a sí mismo. El equipo, que venía de unos malos resultados en Liga, cayó derrotado el pasado Sábado en Elche y veía en el partido de Copa una oportunidad de ganar, coger confianza y comenzar a remontar la situación.

Nada de eso ocurrió. Ante un equipo de varias categorías por debajo se vio a un Real Zaragoza absolutamente inoperante en un partido completamente desastroso. No hay excusas ni razón alguna que justifique el esperpento, el bochorno y el ridículo que hizo el Real Zaragoza ante un rival de una categoría más que inferior en un partido donde el Real Zaragoza fue absolutamente inoperante y fue capaz de nada.

Fran Escribá tiene pie y medio fuera del Real Zaragoza. En mi opinión estoy prácticamente convencido de que el partido ante la SD Huesca será su último partido. Únicamente una victoria podría salvar al técnico del Real Zaragoza al menos una jornada más. Pero, en vista de lo que se está viendo en el Real Zaragoza, veo muy difícil que el equipo mejore notablemente este próximo partido.

Desconozco si a Fran Escribá se le ha ido el equipo de las manos, si el equipo tiene menos calidad de la debida o si hay jugadores dentro de la plantilla que quieren a Escribá fuera del club. No lo sé aunque mis sospechan derivan por la tercera opción dada anteriormente. Reconozco que personalmente Fran Escribá creo que es un técnico con una calidad adecuada para el Real Zaragoza y no se hasta que punto cesarlo es la solución. Lo que desde luego tengo claro es que la situación del Real Zaragoza es insostenible y que requiere soluciones inmediatas.

En lo relativo a salidas quien debe de salir en este mercado de invierno del Real Zaragoza es el guardameta Gaëtan Poussin quien cometió un fallo atroz e imperdonable para un profesional del fútbol que supuso el segundo gol del Atzeneta. Fallo muy muy similar al que cometió en El Molinón el mes pasado. Fallos enormes e imperdonables para un profesional del fútbol como él que, en mi opinión, suponen que no deba de jugar ni un minuto más con el Real Zaragoza.

En esta situación tal complicada que empieza a tornarse verdaderamente catastrófica llega a La Romareda el derbi. La SD Huesca visitará este Sábado La Romareda en el que es uno de los encuentros más intensos que se esperan cada temporada.

La SD Huesca está en el peor momento en varias temporadas. Con 13 puntos, 9 menos que el Real Zaragoza, ocupa la decimonovena posición siendo a día de hoy un claro candidato al descenso.

La temporada de la SD Huesca está siendo francamente mala con un equipo que no funciona y que cambio de técnico el pasado mes de Octubre. Sin embargo en estos 3 últimos partidos el conjunto oscense ha ido mejorando con un empate la pasada jornada en El Alcoraz ante el RCD Español, una victoria en Amorebieta y un empate ante el Albacete también en El Alcoraz. 5 puntos de 9 posibles hacen que el conjunto oscense haya aminorado su caída libre a lo más bajo de la clasificación.

Con la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo de la SD Huesca el equipo oscense ha ido mejorando. Es cierto que es una mejoría escasa pero una mejoría a fin de cuentas. Ahora puede venir una prueba de fuego como es el derbi ante el Real Zaragoza en La Romareda donde, históricamente, la SD Huesca consigue malos resultados.

Encuentro muy crítico para el Real Zaragoza. Como indicaba anteriormente todo lo que no sea una victoria estoy seguro que supondrá el cese de Fran Escribá por mucho que se diga que la directiva está con él y que los jugadores están “a muerte” también con él. Por tanto Escribá se juega en el derbi su puesto y el Real Zaragoza se juega el no seguir perdiendo cada vez más opciones de ascenso ya que, con un partido menos, el Real Zaragoza está a 13 puntos del líder y a 7 puntos del segundo clasificado. Una distancia con los puestos de ascenso directo que cada vez es mayor y que debe de comenzar a acortarse cuanto antes si es que el equipo quiere tener opciones de ascender.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.