Elche CF – Real Zaragoza | La Previa

Elche CF – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 11 de noviembre, 18:30

El Real Zaragoza experimentó en su partido del pasado Lunes ante el Real Oviedo una ligera mejoría. El equipo aragonés fue mejor que su rival creando más ocasiones de peligro y mereciendo ganar. Sin embargo la victoria no llegó y el Real Zaragoza terminó el encuentro con un empate a 0 que soluciona más bien poco la situación del conjunto zaragozano.

El Real Zaragoza llegaba a este partido con muchas urgencias. El liderato quedaba ya a 10 puntos y los puestos altos cada vez se alejaban más mientras que el Real Zaragoza ya nada tenía que ver con el equipo que hizo tan buen arranque liguero mostrándose cada vez más como un equipo enormemente limitado. Por su parte el Real Oviedo llegaba a este partido en un buen momento de forma tras un buen mes de Octubre donde el conjunto asturiano volvía a encararse a la parte alta de la clasificación.

El encuentro inició con un Real Zaragoza más enchufado y dispuesto a ganar. Se vio a un equipo más ofensivo y con más empuje hacia el ataque. Sin embargo todas estas ocasiones caían de forma continuada en saco roto. De nuevo había iniciativa en ataque pero sin ningún resultado. Destacar el fallo de Rebollo el cual estuvo a punto de suponer el 0-1 en la que era la única ocasión de peligro del Real Oviedo. Nuevamente fallos propios e inadmisibles estuvieron a punto de suponer prácticamente regalar un gol al rival.

En lo referente a la segunda parte el Real Zaragoza sí salió más enchufado del vestuario. Nuevamente, en esta segunda parte, el cuadro zaragozano creo más peligro aunque sin llegar a materializarlo.

Así pues el Real Zaragoza obtuvo un empate a 0 que no le sirve de apenas nada y que le soluciona más bien poco. No obstante es cierto que se vio a un equipo mejor que como indicaba fue mejor que su rival y mereció ganar. Pero estos aspectos, pese a que sí son importantes, sirven de más bien poco si el equipo no materializa las ocasiones que crea. Y ese aspecto, a día de hoy, es la gran asignatura pendiente del Real Zaragoza.

Finalizado el partido entre el Leganés y el Levante de este Viernes (con victoria para el conjunto madrileño) el Leganés sigue líder y aumenta a 12 su distancia con un Real Zaragoza posicionado en el noveno puesto y que, de ganar, podría lograr entrar en play off.

El Real Zaragoza viajará a tierras de levante para medirse este sábado al Elche en el Martínez Valero y el próximo  martes al Atzeneta en el encuentro de Copa del Rey aplazado por el temporal.

El Elche, antiguo equipo de Fran Escribá, ocupa la undécima posición 2 puntos por debajo del Real Zaragoza y encontrándose en el mejor momento de la temporada habiendo logrado 11 de los 15 últimos puntos posibles y llevando 5 partidos sin conocer la derrota.

El Elche, al igual que sucede con el Real Zaragoza, tiene una notable carencia goleadora que se ha visto empeorada con las lesiones de Sergio León y Borja Garcés. No obstante la reconversión a la que se ha visto obligado el Elche sitúa a Oscar Plano como el hombre más peligroso en ataque.

En lo relativo al Real Zaragoza Fran Escribá se verá obligado a prescindir de Mollejo por sanción que se une a la larga lista de bajas habituales.

Partido muy importante para el Real Zaragoza. La mejoría vista el pasado Lunes ante el Real Oviedo debe de continuar. Además el Real Zaragoza está absolutamente obligado a ganar para no seguir descolgándose de unos puestos altos que cada vez están más lejos con un Fran Escriba cada vez más cuestionado. 

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.