FC Andorra – Real Zaragoza | La Previa

FC Andorra – Real Zaragoza | La Previa

Jueves 5 de octubre, 19:00

La segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza aumenta aún más la preocupación por el equipo. Segunda derrota consecutiva que tuvo como consecuencia más directa la caída del Real Zaragoza a la quinta clasificación perdiendo el liderato. Sin embargo lo peor no es eso (que también) si no que la mala dinámica del equipo continua siendo ya cuatro malos partidos del Real Zaragoza.

Bien es cierto que el pasado Domingo ante el Mirandés el Real Zaragoza desarrolló un partido ligeramente mejor que el visto ante Racing de Ferrol y Racing de Santander. El equipo, con notables bajas y con un arbitraje para mí que perjudicó al Real Zaragoza, hizo un juego un poco mejor ante un rival en un momento de forma peor que el del Real Zaragoza. Sin embargo eso no fue suficiente y el equipo no dio un nivel suficiente como para ganar el partido. Para colmo y como en las peores comedias negras que sufrimos los zaragocistas el gol en propia puerta de Jair hacía que la victoria marchase a tierras castellanas y hacía que el Real Zaragoza, que de haber ganado hubiese terminado la jornada como líder en solitario, ahora caiga hasta la quinta posición.

Lo peor como decía al inicio del artículo no es eso. Segunda División es una categoría complicada y por tanto caer tantas posiciones en dos malos partidos es algo me atrevo a decir que hasta normal. Lo peor es que el equipo no mejora y que, desde el partido en Cartagena, ha ido cada vez a peor en su juego. En estas últimas 4 jornadas hemos visto poco del equipo intratable que hizo un inicio liguero tan bueno y ahora estamos presenciando a un Real Zaragoza que se parece mucho al de años anteriores.

Urge mejorar. Urgía mejorar la jornada pasada pero ahora las urgencias se han agravado aún más. No solo por los resultados obtenidos (1 punto de 9 posibles en los 3 últimos partidos) si no porque la mejoría del equipo sigue sin llegar y por tanto o el Real Zaragoza reacciona o el equipo, posiblemente, irá perdiendo la senda de los puestos de ascenso directo. Unos puestos que, como vemos, son enormemente cotizados.

En esta semana, con 2 encuentros de liga en la misma semana, el Real Zaragoza tiene la oportunidad de romper esta mala dinámica y mejorar. La primera oportunidad será en Andorra esta tarde. La siguiente oportunidad será el próximo domingo en La Romareda ante el Alcorcón.

El Andorra llega a este partido ocupando la parte media/baja de la clasificación con 10 puntos posicionándose en el decimoquinto puesto y encontrándose también en un mal momento de forma ya que de sus 5 últimos partidos disputados ha perdido 3, ha ganado 1 y a empatado 1.

El equipo entrenador por Eder Sarabia también necesita ganar para mejorar y comenzar a abandonar la parte baja. El conjunto andorrano cayó derrotado la pasada jornada por un Albacete que jugó mucho mejor que él. Si analizamos la única victoria del Andorra en estos 5 partidos vemos que el Andorra la consiguió in extremis ante un Real Oviedo que vio como se le iba el encuentro en los instantes finales.

Encuentro importante para el Real Zaragoza donde deberá ganar para comenzar a mejorar y a escalar puestos en la clasificación. Todo lo que no sea ganar a un equipo en mal momento de forma como el Andorra (con toda la prudencia y respeto que debe de haber) no será válido y podría seguir complicando las cosas para el Real Zaragoza.

Encuentro importante también para 3 exjugadores del conjunto andorrano como Bakis, Marc Aguado y Germán Valera que regresan a su antiguo equipo esta vez vistiendo los colores del Real Zaragoza. 3 jugadores que podrían ser titulares los 3 y que, esperemos, consigan hacer un buen papel ante su antiguo equipo.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.