FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 10 de septiembre, 18:30

El Real Zaragoza continúa intratable con su cuarta victoria consecutiva. Cuatro victorias en cuatro partidos con 0 goles encajados. Un registro prácticamente perfecto.

El Real Zaragoza recibía la semana pasada al recién ascendido Eldense con el objetivo de reafirmar el muy buen momento de forma. Un rival, el Eldense, también en buen momento de forma ya que había realizado un buen inicio de liga llegando a La Romareda en sexta posición. Un partido que, en principio, se preveía de una exigencia ligeramente menor que los dos partidos anteriores en una categoría donde cualquier equipo puede ganar.

El conjunto zaragocista desde un primer momento cogió el ritmo del partido dominando el mismo. El encuentro fue más relajado que los dos partidos anteriores y el Real Zaragoza, con un ritmo más pausado fue haciéndose con el control del mismo hasta que al borde del descanso, cuando el ritmo estaba más que calmado, Iván Azón hacía el 1-0 para el Real Zaragoza.

Ya en la segunda parte las cosas se pusieron de cara rápidamente con el gol en propia puerta de Iñigo Piña en el minuto 57. Ahí prácticamente se acabó el partido y con un resultado tan a favor como un 2-0 el Real Zaragoza fue llevando plácidamente el partido a su final.

Como decía el Real Zaragoza está intratable. 4 victorias de 4 sin haber recibido aún un gol es un registro prácticamente perfecto. El Real Zaragoza ha arrancado la temporada a pleno rendimiento dejando muestras de que este equipo sí tiene la calidad suficiente como para afrontar con garantías el difícil reto del ascenso directo. Además hay que tener también en cuenta (como aspecto positivo) que Escribá cuenta con un amplio catálogo de futbolistas a su disposición habiéndose igualado mucho la calidad del equipo de modo que podrá hacer rotaciones para dosificar al equipo.

Con un momento tan bueno como este la afición del Real Zaragoza ha seguido respondiendo y esta semana se han conseguido los 28882 socios. Un registro enorme para un equipo con tantos años en Segunda que evidencia que tiene a una afición que, a poco que se le da, responde con creces.

El Real Zaragoza viaja esta semana a la Región de Murcia para disputar en un estadio que se le da tan mal como es Cartagonova ya que allí el Real Zaragoza nunca ha ganado habiendo conseguido un empate y dos derrotas en sus 3 últimas visitas allí.

El Cartagena llega a este partido tras haber conseguido la pasada jornada su primera victoria de esta temporada ante el Villarreal B. Fuera de ese partido el Cartagena ha perdido los 3 primeros partidos lo cual este partido ante el filial del Villarreal salva un poco la situación del cuadro cartagenero dejándolo justo por encima de los puestos de descenso (puestos a los que puede volver a caer si pierde o el Domingo ante el Real Zaragoza.

El cuadro zaragocista tendrá en Cartagena a tres viejos conocidos como Ortuño, Narváez y Alarcón. Tres exjugadores que, unido a lo mal que se le da el estadio cartagenero al Real Zaragoza, hacen que vuelvan a nosotros los peores augurios.

Por su parte Escribá no podrá contar ni con Azón ni con Francés ya que ambos jugadores han sido convocados con la selección sub-21. 2 bajas importantes para el técnico zaragocista pero que, dada la amplitud de la plantilla y el nivel de la misma, creo que podrá suplir sin que el equipo se resienta demasiado.

Partido que, en vista del mal momento del Cartagena, puede parecer asumible. Pero si vemos una serie de “curiosas variables” los viejos fantasmas llegan a la mente del aficionado zaragocista. Veremos a ver qué pasa pero creo que es una oportunidad de sumar 3 puntos que se debe de aprovechar.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.