R Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

R Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 14 de octubre, 18:30

El esperpento protagonizado por el Real Zaragoza el pasado Domingo en La Romareda ha hecho saltar todas las alarmas en el seno zaragocista. No es algo puntual si no que la mala dinámica que el equipo llevaba arrastrando de jornadas anteriores llego a su punto culminante en el partido ante el Alcorcón.

Lo visto ante el Alcorcón, sencillamente, no tiene nombre. Que un equipo de la parte baja de la clasificación te venza es hasta cierto punto comprensible dada la dificultad que tiene Segunda División. Pero que ese equipo gane por dos errores colosales del propio Real Zaragoza es inaudito, incalificable e inadmisible.

El Alcorcón se llevó mucho premio para tan poco trabajo. Bien es cierto que el Real Zaragoza, por momentos, parecía estar algo mejor y creó ocasiones de peligro especialmente en la primera parte. Y vale. El Real Zaragoza no hizo más, fue incapaz de hacer más cuando tenía que haberlo hecho y tanto el entrenador como varios de los jugadores más importantes realizaron un trabajo francamente malo.

2 partidos perdidos en casa en una semana por errores propios es algo que no se puede tolerar. Han sido unos puntos que se han ido porque el Real Zaragoza no ha sabido hacer bien su trabajo y ya no solo tiene una notable carencia ofensiva (que la tiene) si no que comete graves errores que hacen perder partidos.

La situación antes del partido ya era complicada si bien la victoria ante el Andorra sirvió de bálsamo. Pero esta derrota, con errores tan grandes y con tan poca capacidad de reacción, es intolerable.

¿Es la solución despedir a Escribá? Para mi opinión no. Creo que tanto Escribá como la plantilla tienen la calidad como para afrontar con garantías el complicado objetivo del ascenso. Ahora bien. O empiezan a llegar ya las soluciones o la situación puede complicarse tanto que luego sea difícilmente remediable.

Tras esta derrota el Real Zaragoza finalizó la jornada en quinta posición a 2 puntos del líder en un cuádruple empate a 19 puntos que evidencia lo apretado de los puestos altos de la clasificación.

El Real Zaragoza visitará esta jornada el difícil estadio de El Molinón para medirse al Sporting de Gijón que es otro equipo en pugna por los puestos altos al ser octavo con 17 puntos (2 puntos menos que el Real Zaragoza).

El Sporting de Gijón acude a este encuentro tras haber caído derrotado la pasada jornada en El Sardinero ante el Racing de Santander. Una derrota que rompía la racha de 2 victorias consecutivas y 6 partidos consecutivos sin perder por parte del cuadro sportinguista.

Relativo al Sporting de Gijón el Real Zaragoza se encontrará con un equipo no excesivamente goleador. Un aspecto positivo para el Real Zaragoza ya que la línea defensiva es lo que mejor funciona en este equipo y por tanto, en un principio, eso supone una relativa tranquilidad para el conjunto aragonés.

Partido importante para el Real Zaragoza en un estadio difícil y ante un rival que viene de una derrota y que, de ganar, podría acabar la jornada en puestos de play off. El Real Zaragoza debe aprovechar este partido para romper de una vez por todas esta mala racha y volver a retomar la senda de los puestos de ascenso directo. La situación en la parte alta de la clasificación es muy apretada y no se pueden ceder demasiados puntos en ese ámbito.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.