Real Zaragoza – SD Eibar | La Previa

Real Zaragoza – SD Eibar | La Previa

Sábado 21 de octubre, 21:00

El partido en El Molinón tuvo un desgraciado claro protagonista: Poussin. El garrafal fallo del guardameta francés en los instantes finales del partido dio al traste con una victoria que el conjunto zaragozano rozaba ya con la yema de los dedos. Un error garrafal, tremendo e inadmisible para un profesional del fútbol.

El encuentro ante el Sporting de Gijón era un partido complicado. Jugar en El Molinón siempre es difícil. Pese a ello el Real Zaragoza mostró una imagen notablemente distinta y mejor al esperpento que fue el partido ante el Alcorcón. Se apreciaba un equipo que jugó mejor al fútbol en una primera parte donde el Real Zaragoza sí fue mejor que su rival especialmente a partir de la mitad de la misma. Fruto de esa mejoría Maikel Mesa (quien jugó en su posición con buenos resultados), en un soberbio disparo, hizo el 0-1.

En la segunda parte el Sporting se mostró un equipo más concentrado y que presionó más que el Real Zaragoza. No obstante el cuadro zaragozano supo aguantar al conjunto asturiano hasta que en el minuto 76 el gol de Iván Azón hacía la tranquilidad en un partido que parecía ya sentenciado.

Parecía. En el minuto 86 el Sporting, en una jugada donde a mi modo de ver el Real Zaragoza pudo haber hecho más, hizo el 1-2. Lógicamente con ese resultado el Sporting se vino arriba y arropado por su afición presionó con mucha intensidad en busca de un empate que llegó como llégo. Al final un empate a 2 que, en vista de cómo se produjo y de que el Real Zaragoza tenía el partido casi ganado, no sabe a otra cosa más que a derrota.

En este mes de Octubre el Real Zaragoza está dejando de sumar muchos puntos por fallos garrafales cometidos por el propio Real Zaragoza. Pasó en La Romareda ante Mirandés y Alcorcón y pasó el pasado Sábado en el Molinón. Fallos tontos e inadmisibles pero que cuestan puntos. Esperemos que no nos tengamos que acordar de ellos a final de temporada.

El Real Zaragoza parece que fuera de casa funciona mejor que en La Romareda (aspecto que en absoluto se puede achacar a una afición que en nada ha criticado al equipo como ocurría muchos años atrás). El cuadro zaragozano en Gijón sí mejoró. ¿Fue suficiente la mejoría? No lo fue. Pero bueno es una mejoría. Ahora queda que esa mejoría tenga una continuación en el tiempo.

Tras el partido en Gijón el Real Zaragoza cayó a la quinta posición. La situación en la parte alta de la tabla sigue tan apretada como de costumbre y el equipo zaragozano está a solo 3 puntos del líder que es el RCD Español.

El Real Zaragoza regresa esta jornada a La Romareda para medirse al Eibar que es su inmediato perseguidor ocupando la sexta posición con 19 puntos (1 punto menos que el Real Zaragoza).

El Eibar, otro de los muchos equipos que se les presupone van a estar peleando en los puestos altos, llega a este partido tras emparar en Ipurúa ante la SD Huesca la pasada jornada. Un empate que rompió la racha de 5 victorias consecutivas del equipo guipuzcoano.

Arbilla y Ríos Reina se presentan como los jugadores más determinantes del Eibar en estas últimas jornadas. 2 jugadores que afianzan la defensa del equipo guipuzcoano lo cual puede crear problemas para el relativamente débil ataque zaragozano. Y no solo para el ataque si no para el resto del equipo por el perfil ofensivo de ambos jugadores.

Por su parte Escribá podrá contar con Cristian Álvarez en la portería quien dejará en el banquillo a Poussin. Quedará por ver si Marc Aguado y Lecoeuche estarán disponibles para el técnico valenciano. En principio la lesión con Marc Aguado ha resultado ser menos de lo que parecía por lo que sí es posible que dispute algunos minutos.
Encuentro muy importante para el Real Zaragoza. Tras esta serie de baches anteriormente mencionados el Real Zaragoza tiene que ganar en La Romareda (donde lleva ya 2 derrotas seguidas) a un rival directo para comenzar a colocarse con firmeza en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Como también he mencionado el Real Zaragoza se ha dejado ya puntos por errores propios y esto es algo que no debe de repetirse.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.