Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Real Zaragoza – AD Alcorcón | La Previa

Domingo 8 de octubre, 21:00

El partido en Andorra trajo consigo dos noticias para el Real Zaragoza. La mejor de todas fue la victoria. La peor es que el Real Zaragoza apenas mejoró en su juego y logró vencer con muchos apuros a un rival que durante muchos minutos jugó con un jugador menos.

La victoria ante el Andorra devolvió al Real Zaragoza a los puestos de ascenso directo finalizando la novena jornada a un punto del líder (el RCD Español) demostrando nuevamente que podría ser que el liderato se lo estén disputando ambos equipos durante muchas jornadas.

Y digo podría ser porque el juego del Real Zaragoza dista mucho del de un equipo que puede aspirar con firmeza a los puestos del ascenso directo ya que el partido ante el Andorra fue un poco mejor que los partidos anteriores pero la mejoría fue escasa y el equipo, nuevamente, dista mucho del equipo que comenzó la temporada con tanta fuerza.

El Real Zaragoza hizo en Andorra un partido que no se puede calificar como bueno. Eso que el partido rápidamente se le puso de cara ya que en el minuto 18 el Andorra perdió un jugador por la expulsión por roja directa de Rubén Bover. Sin embargo esta circunstancia, que debería de haber servido para que el Real Zaragoza hubiese sido más superior al contar con un jugador más, apenas se noto ya que el partido fue algo lento y con pocas ocasiones de gol para el Real Zaragoza mientras que el Andorra, con un jugador menos durante la práctica totalidad del partido como digo, estuvo cerca de lograr el empate.

Fran Escribá fue también consciente de esta situación y reconoció ante los medios de comunicación las carencias del equipo en este partido. Aspecto positivo que el propio técnico reconozca públicamente que su equipo no funciona. Ahora quedará por ver si los cambios que debería introducir hacen que el equipo empiece a funcionar.

Y es que este Real Zaragoza no funciona. Ahora mismo ocupa puestos de ascenso directo por el extraordinario inicio liguero y por haber sacado varias victorias en partidos malos. Pero con este juego va a ser muy complicado que el equipo se mantenga por mucho tiempo en los puestos altos ya que, jugando así, conseguir victorias va a ser algo muy complicado.

La liga no da tregua y el Real Zaragoza tiene frente a él su próximo partido liguero el próximo domingo en La Romareda ante un equipo ya clásico de Segunda División como es el Alcorcón que volvió a ascender la pasada temporada tras una campaña en Primera Federación.

El Alcorcón, un equipo que se le da mal al Real Zaragoza en estas temporadas en Segunda División, ha quedado enclavado en la parte baja de la misma con 6 puntos y un mal bagaje de resultados con 5 derrotas, 3 empates y únicamente una victoria que logró en la jornada 3 siendo un equipo que está consiguiendo peores resultados en su estadio que fuera de casa.

Dyego Sousa se presenta como el jugador más a tener en cuenta del Alcorcón. El delantero con 4 goles conseguidos esta temporada será el jugador que más deberá tener en cuenta la sólida defensa del Real Zaragoza que además contará con un notable cambio en la portería con la baja de Cristian Álvarez quien está prácticamente descartado para el partido del Domingo y la incorporación de Poussin en la portería para cubrir esta baja.

Encuentro importante para el Real Zaragoza donde, ante un rival en un muy mal momento de forma, deberá reencontrarse con el buen juego y conseguir una nueva victoria o, como mínimo, lo segundo. No obstante como indicaba si el juego del Real Zaragoza no comienza a mejorar será muy complicado que las victorias se consigan con la regularidad necesaria para obtener un puesto de ascenso directo. Por tanto no vale solo ganar (que eso es lo principal) si no que el equipo funcione con las suficientes garantías como para poder afrontar el difícil objetivo del ascenso directo.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.