Real Zaragoza – C.D. Eldense | La Previa

Real Zaragoza – C.D. Eldense | La Previa

 

Domingo 3 de septiembre, 18:30

El Real Zaragoza afianzó el pasado Sábado en Tenerife su buen momento de forma y su muy buen inicio liguero con una nueva victoria ante el cuadro tinerfeño. La tercera victoria consecutiva en los tres primeros partidos de liga (algo que no sucedía desde el lejano 1980) que dejó al Real Zaragoza como líder de la categoría en solitario.

El partido en el Heliodoro Rodríguez López no era (ni posteriormente fue) un partido fácil. Ambos equipos venían en un momento de forma muy similar ya que el Tenerife había vencido en sus dos primeros partidos ligueros al Real Oviedo en casa y a la SD Huesca en El Alcoraz. Por tanto el encuentro era un duelo entre dos de los equipos que mejor habían comenzado el campeonato.

El partido como he indicado no fue un partido fácil. El Real Zaragoza obtuvo (al igual que sucedió la jornada anterior ante el Real Valladolid) una victoria sufrida y muy trabajada con un primer tiempo donde el Tenerife dominó más y tuvo más ocasiones de peligro y con un segundo tiempo donde las fuerzas se equilibraron y el Real Zaragoza fue capaz aumentar su dominio hasta que en el minuto 69 Jair conseguía el 0-1 que, al final del partido, sería definitivo.

Victoria como digo sufrida y trabajada ante un buen rival. El Real Zaragoza, en este muy buen inicio liguero, esta presentando serias credenciales para conseguir un puesto de ascenso directo (no olvidemos que ese debe de ser siempre el objetivo prioritario del Real Zaragoza). Solo llevamos 3 jornadas por lo que aún falta mucho campeonato por delante y puede pasar cualquier cosa pero la buena dinámica de este equipo y los indicios de calidad del mismo que estamos viendo en estas jornadas hacen pensar (con toda la prudencia que siempre debe de haber) que este equipo sí tiene la calidad suficiente para afrontar con garantías el reto del ascenso. Pero, como digo, hay que tener mucha prudencia e ir partido a partido.

Con el mercado de fichajes ya cerrado el equipo que ha organizado Cordero y sus ayudantes será el que afrontará este tramo liguero hasta que se abrá el mercado invernal. Por lo pronto el equipo llega al inicio de liga con todas las líneas armadas y con el equipo ya en pleno funcionamiento. Aspectos que evidencian que este año sí parece haberse hecho un buen trabajo en la conformación del equipo.

Este buen inicio liguero se ha traducido en la buena respuesta que ha tenido la afición zaragocista. 28420 son los socios que lleva el Real Zaragoza quedando muy pocas localidades disponibles. Una respuesta magnifica de una afición que lleva mucho tiempo volcada con este equipo.

El Real Zaragoza regresa esta jornada a La Romareda para medirse a un recién ascendido como es el CD Eldense. Un equipo nuevo en la categoría que esta consiguiendo un buen inicio liguero al haber conseguido dos victorias (ante Cartagena y Eibar) en estas tres jornadas disputadas.

El CD Eldense cerró a última hora el mercado de fichajes con la incorporación del lateral derecho Miguel Lambrich y del portero Álvaro Acebes. 2 incorporaciones notables que refuerzan a un equipo que, como digo, parece haberse adaptado bien a la categoría.

Encuentro importante este para el Real Zaragoza ya que tiene la oportunida y el reto de conseguir una cuarta victoria consecutiva que supondría un fuerte golpe sobre la mesa de cara a afianzar a este equipo como un candidato al ascenso. Ahora bien. Como también he dicho la prudencia tiene que ser la tónica dominante y ni el buen momento del equipo ni que se trate de un equipo recién ascendido deben de ser elementos para que el Real Zaragoza se confíe y subestime a este rival. En una categoría tan complicada como Segunda División no hay rival pequeño.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.