Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

Real Zaragoza – CD Leganés | La Previa

Sábado 2 de diciembre, 18:30

El Real Zaragoza continua su particular descenso a los infiernos con la derrota del pasado Sábado en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Una nueva derrota de nuevo con un gol en contra en los instantes finales que empeora aún más la mala y muy grave situación del Real Zaragoza.

Julio Velázquez, recién llegado al banquillo zaragocista tras el cese de Fran Escriba, debutaba en el Albacete con la obligación de sacar un buen resultado para comenzar a remontar la mala racha del Real Zaragoza. Frente a el un equipo en caída libre como el Albacete que llegaba a este encuentro tras 8 partidos sin ganar (los mismos que el Real Zaragoza).

El encuentro lo podemos resumir como una sucesión de minutos en los que apenas vimos nada por ambas partes. De nuevo en el Carlos Belmonte se volvió a ver a un Real Zaragoza totalmente inoperante al que, por desgracia, ya estamos acostumbrados. Y ya, cuando el partido llegaba a su recta final, el gol de Quiles para el Albacete finiquitó a un  Real Zaragoza totalmente inoperativo.

La situación del Real Zaragoza, como indicaba anteriormente, es muy grave. El conjunto zaragozano lleva sin ganar desde el pasado 5 de Octubre (casi 2 meses) con un mes ni siquiera sin marcar un gol (desde el 30 de Octubre). Unos datos pésimos que se unen, para empeorar la situación, a un equipo absolutamente inoperante y con una enorme carencia goleadora.

Las opciones de ascenso se han difuminado de golpe. Ahora mismo, en la situación actual, pensar en un hipotético ascenso es quimérico. Bien es cierto que al inicio de Diciembre se puede remediar. Pero a día de hoy lo urgente es darle la vuelta totalmente a este equipo. Y luego de ahí ya se pueden empezar a pensar en objetivos.

Julio Velázquez, con algo más de tiempo para haber conocido al equipo, se estrenará como entrenador del Real Zaragoza en La Romareda. El rival será el Leganés que es líder de la categoría. El calendario se complica y tras 3 jornadas ante equipos en mal momento de forma (habiendo obtenido 3 derrotas) ahora viene un rival tan complicado como el Leganés.

El Leganés es líder en solitario de la categoría. Pase lo que pase esta jornada el conjunto madrileño finalizará la misma como líder por lo que no tendrá la presión de ganar o puntuar para permanecer líder. Pero, sin esa presión, el Leganés buscará afianzar aún más su liderato.

El Leganés, cuyos registros son francamente buenos al haber ganado 11 de los 17 partidos jugados hasta la fecha, llegará a La Romareda en un pequeño mal momento de forma al haber cosechado 2 empates consecutivos en estas 2 últimas jornadas. Un pequeño bache que creo que no supondrá un impedimento demasiado complicado para el equipo madrileño.

José Luis Vázquez tendrá 6 bajas para este encuentro lo cual le obligará poco menos que a rehacer el equipo. Una lista de bajas que continúa alargándose y que no supone más que más y más impedimentos para el cuadro zaragozano.

Así pues un Real Zaragoza muy tocado en su juego y con notables bajas se medirá ante el líder de la categoría en un mal momento de forma. El fútbol es así y el Real Zaragoza, con lo poco que tiene, deberá de luchar por una victoria que intente devolverlo a los puestos altos de la clasificación. La meta es difícil y en este momento lo es aún más pero el fútbol no da tregua y el espectáculo (por dantesco que pueda llegar a ser) debe de continuar.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.