Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Domingo 1 de octubre, 18:30

El Real Zaragoza regresó de Ferrol con la primera derrota bajo el brazo. En un mal partido el equipo dirigido por Escribá dio al traste con su buen inicio liguero y, tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en la séptima se materializó.

El Real Zaragoza como digo hizo un mal partido. Frente a él tuvo un Racing de Ferrol bastante ofensivo que, desde un inicio, luchó por el dominio del partido hasta hacerse con el. Por su parte el cuadro blanquillo se mostró como un equipo a mi juicio bien posicionado en el campo pero que siempre anduvo por detrás de su rival.

Con un Racing de Ferrol notablemente más ofensivo y que creó más jugadas de peligro, cumpliéndose los peores augurios, en el minuto 60 de la segunda parte el exzaragocista (¡Como no!) Álvaro Giménez hacía el 1-0 que al final fue definitivo y que, la verdad, todos nos lo esperábamos. El Real Zaragoza fue incapaz de reaccionar y, gracias al buen trabajo de Cristian Álvarez, el Racing de Ferrol no amplió el marcador en las continuas llegadas a la portería zaragocista que tuvo especialmente en la segunda parte.

Perder un partido no es algo raro ni trágico. De hecho en una categoría tan incierta como Segunda División me atrevo a decir que es lo más normal. El problema viene si analizamos con más detenimiento y vemos que el Real Zaragoza lleva 3 malos partidos (si bien es cierto que en este el conjunto zaragozano jugó mejor que ante el Racing de Santander) y que esa buena dinámica parece irse diluyendo. Bien es cierto también que los últimos 3 rivales del Real Zaragoza (Cartagena, Racing de Santander y Racing de Ferrol) fueron equipos que mostraron una actitud muy ofensiva durante sus partidos. Pero eso no quita a que el Real Zaragoza, en estas últimas jornadas, vaya a menos.

Finalizada la jornada del Viernes el Real Zaragoza, momentáneamente, ha perdido el liderato (el cual mantuvo tras el partido en Ferrol al ser derrotado también el RCD Español en su partido en Tenerife). El Leganés, en el encuentro que abría la octava jornada, venció en Butarque al Racing de Santander arrebatando como indico el liderato al Real Zaragoza.

Urge reaccionar. No solo por la pérdida del liderato (que, en menor medida, también) si no por la dinámica del equipo la cual como digo está yendo a peor. El Real Zaragoza tiene que reaccionar y volver a ser el de las primeras jornadas. Segunda División es una categoría complicada y, la parte alta, se está apretando cada vez más en estas últimas jornadas.

El Real Zaragoza regresa a La Romareda para enfrentarse al Mirandés equipo el cual atraviesa por un pequeño bache al haber caído derrotado en sus 2 últimos partidos ligueros. Ello ha provocado que el conjunto castellano este cerrando los puestos de descenso con 7 puntos. No obstante, si el Mirandés logra derrotar al Real Zaragoza, con casi total seguridad abandonará los puestos de descenso por lo que se espera que el Mirandés salga con la obligación de ir a ganar el partido para así abandonar el descenso.

Carlos Martín se presenta como la principal amenaza para la defensa zaragocista. El delantero, que estuvo cerca de fichar por el Real Zaragoza, está siendo una de las revelaciones de la temporada al haber marcado 5 goles en los 7 partidos disputados. Un jugador a tener en cuenta para la maltrecha defensa zaragocista que esta jornada muy posiblemente sume la baja de Fran Gámez lo que obligará a Fran Escribá a volver a reorganizar la defensa zaragocista.

Partido importante para el Real Zaragoza ya que si gana finalizará la jornada como líder en solitario. Como decía urge mejorar para no perder la senda de los puestos de ascenso y el encuentro ante el Mirandés es una ocasión propicia aunque se trate de un equipo que está obligado a ganar para abandonar los puestos de descenso.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.