Real Zaragoza – FC Andorra | La Previa

Real Zaragoza – FC Andorra | La Previa

Viernes 19 de enero, 20:30

La pobre imagen mostrada por el Real Zaragoza en Elda ratifica que el largo parón de 26 días no ha servido para prácticamente nada ya que el equipo es prácticamente el mismo que el que terminó la primera vuelta.

El encuentro ante el Eldense fue un mal partido para un Real Zaragoza simple y ramplón. Pese a que el conjunto zaragozano se adelantó en el marcador con un gol de Maikel Mesa (quien, hasta el momento, es el jugador que más ha aportado esta temporada) en unos minutos previos donde el Real Zaragoza sin ser mejor que su rival si que, en cierta manera, le plantó cara. Sin embargo duro poco la alegría para el Real Zaragoza ya que 7 minutos después del gol de Maikel Mesa el Eldense conseguía empatar a 1 con el gol de Soberón.

A partir de ahí el partido prácticamente se acabó para el Real Zaragoza. El Eldense, sin mostrar un dominio arrollador, fue superior al Real Zaragoza y creó muchas más ocasiones de gol ante un cuadro aragonés que apenas tiró a puerta. El buen trabajo del debutante Edgar Badía (el mejor del equipo sin duda) y los postes impidieron que el Eldense se llevase la victoria.

El partido ante el Eldense fue un mal partido del Real Zaragoza que evidencia que, a día de hoy, el conjunto zaragozano es un equipo ramplón de la parte media/baja de la clasificación que cada vez va a tener menos opciones de poder conseguir un puesto de promoción o de play off y que, si no mejora, puede ver los puestos de descenso cada vez más cerca.

Finalizada la jornada 22 el Real Zaragoza ocupa la decimocuarta posición con 29 puntos y, en cierta manera, podemos decir que se encuentra a mitad de todo ya que está a los mismos puntos de distancia de los puestos de play off que de los puestos de descenso (6 puntos). No obstante, si nos fijamos en el juego del equipo, vemos que las opciones que tiene el Real Zaragoza de poder meterse en puestos de play off son una auténtica quimera.

Curiosamente el Real Zaragoza recibirá este viernes en La Romareda al Andorra que es el equipo que cierra el descenso con 23 puntos. Andorra el cual cayó a los puestos de descenso tras 64 jornadas en Segunda División sin haber estado nunca en los mismos. Por tanto este partido, visto lo visto, por desgracia podemos definirlo por un duelo por equipos de la parte baja de la clasificación.

El Andorra llega a La Romareda tras dos derrotas consecutivas ante Racing de Santander y Leganés que culminó como digo con la caída del Andorra a puestos de descenso. Una mala racha que se inició el pasado 1 de Noviembre y que, desde entonces, el Andorra (que parecía un equipo ciertamente asentado en la categoría) ha ido cada vez a menos habiendo conseguido desde entonces una victoria en 9 partidos disputados obteniendo 7 puntos de 27 puntos posibles.

Eder Sarabia y su equipo se enfrentan a una situación hasta ahora desconocida para ellos como es verse en puestos de descenso tras una mala racha. Una situación difícil para cualquier equipo que, sin duda, puede hacer mella en el mismo.

El Real Zaragoza, en su segundo partido en 5 días (cosas incomprensibles que hace quien organiza la categoría), recibe en La Romareda a un rival en muy mal momento de forma (con todo el miedo que nos da a los zaragocistas por eso del “síndrome del equipo aspirina). Un Real Zaragoza que, como digo, es prácticamente el mismo que dejó Escribá con un Julio Velázquez que, por el momento, no ha mostrado ni demostrado prácticamente nada siendo un técnico totalmente anodino en lo que hemos visto del él.

La necesidad de puntuar y mejorar cada vez es más imperiosa para un Real Zaragoza que poco a poco se va hundiendo en la clasificación. De lo contrario las opciones de los puestos de ascenso/play off desaparecerán y aparecerán otras opciones mucho más complicadas.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.