Real Zaragoza – Levante UD | La Previa

Real Zaragoza – Levante UD | La Previa

Miércoles 20 de diciembre, 19:00

El Real Zaragoza dio en Lezama ante el Amorebieta un paso atrás en lo que parecía ser su recuperación ya que tras dos buenos resultados ante Leganés y RCD Español (este último con bastantes matices) el conjunto aragonés dio una pobre imagen ante un rival en muy mal momento de forma.

El cuadro blanquillo viajaba a Lezama con la obligación de ganar para confirmar una recuperación que, como digo, parecía haberse iniciado en los dos últimos partidos. Frente a el un Amorebieta hundido en la clasificación que veía cada vez más lejos los puestos de descenso y que estrenaba entrenador ya que era el primer partido de Jandro Castro como técnico del conjunto vasco.

La imagen del Real Zaragoza fue pobre. Muy pobre. En un partido bastante anodino donde no se vio demasiado juego y donde ambos equipos hicieron más bien poco el Real Zaragoza, durante buena parte del primer periodo, fue por detrás del Amorebieta. No solo en el resultado (que también y que pudo ser una distancia aún mayor si el Amorebieta hubiese marcado el penalti pitado en los instantes iniciales) sino también en el juego.

Si el Real Zaragoza quiere tener opciones reales de ser un equipo candidato al ascenso no puede dar una imagen tan sumamente pobre ante un equipo con muchas opciones para descender. Es totalmente inviable. Aunque el equipo sí mejorase a partir del minuto 30 y aunque el arbitraje fuese muy polémico (que lo fue) son dos situaciones que ni invitan al optimismo ni sirven de excusa.

El Real Zaragoza tiene que mejorar. Y no poco. De no hacerlo no solo el ascenso será algo quimérico si no que los problemas seguramente no tarden en llegar. Y serán problemas serios.

En breve se abrirá el mercado de invierno. Quedará por ver si la directiva opta por reforzar el equipo o apuesta por alguna incorporación puntual. Desde luego este equipo, a día de hoy, da para bien poco.

Sin solución de continuidad el próximo Miércoles se disputará el último partido de la primera vuelta y del año 2023. Partido que, para el Real Zaragoza, cierra un año 2023 desilusionante y una primera vuelta más que decepcionante.

El Real Zaragoza recibirá en La Romareda al Levante en este último partido. Un Levante que está en la pugna por intentar colarse en los puestos de play off y que solo está 4 puntos por encima del Real Zaragoza lo que evidencia no solo lo apretado de la parte alta de la clasificación (que también) si no que el equipo zaragozano, pese a los últimos malos resultados, sigue teniendo cerca los puestos que pueden dar acceso al ascenso.

El Levante visita La Romareda tras vencer en su último partido con muchísimos apuros a una SD Huesca también en mal momento de forma y que, además, jugó con un hombre menos.

El Levante llega a este partido con una serie de bajas que dejan muy mermado al equipo. Las lesiones no han dejado de sucederse en el conjunto levantino lo cual está obligando al técnico Javier Calleja a adaptar al equipo a la situación actual.

El Levante se muestra un equipo bastante sólido en su estadio pero los resultados fuera de casa parecen no ser tan buenos. Otro aspecto que suma a favor del Real Zaragoza (al cual parece que se le están dando bien los equipos de arriba).

El último partido del año antes del parón navideño siempre tiene un impacto psicológico, a mi juicio, notable. Ganar este último encuentro y marchar al parón invernal, como se suele decir, con los deberes hechos, siempre es positivo y repercute positivamente en la moral de los equipos.

Parón invernal muy necesario para un Real Zaragoza en un muy cuestionable momento de forma. Tiempo que Julio Velázquez deberá de emplear para rehacer este equipo prácticamente de arriba a abajo de cara a afrontar la segunda vuelta de la temporada con unas garantías mucho mayores de las que ahora tiene. Quedará también por ver si lo hace con las mismas caras o puede contar con nuevas incorporaciones.

Pero primero toca ganar al Levante. Luego ya se verá. Pero una victoria ante el cuadro valenciano es sumamente importante tanto por los 3 puntos como por el factor psicológico anteriormente indicado.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.