Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Lunes 6 de noviembre, 21:00

La suspensión del partido de Copa del Rey ante el Atzeneta debido al temporal que azotó con fuerza varias partes del país hizo que el Real Zaragoza regresase de la Comunidad Valenciana sin haber podido disputar un partido que, como dije anteriormente, podía haber sido una buena oportunidad para que, sin la presión de un partido liguero, el equipo se reiniciase a sí mismo para coger una senda que parece ya perdida.

Así pues, prácticamente una semana después, el Real Zaragoza está donde lo dejó que es tras el encuentro ante el Burgos en El Plantío. Encuentro que terminó como todos sabemos en un empate conseguido por el conjunto burgalés en los instantes finales del partido. Nuevamente la pesadilla se repitió y por tercera vez consecutiva al Real Zaragoza le volvían a remontar un marcador a favor.

Quizá lo único positivo del partido ante el Burgos fue que al equipo se le vio algo mejor. El juego del Real Zaragoza en ese encuentro fue algo mejor que el desarrollado en partidos anteriores. Es cierto que el Real Zaragoza sí jugo en varios momentos del partido mejor que su rival y, en mi opinión, sí mereció ganar el partido. Pero todo esto son aspectos que aunque tienen cierta importancia no sirven al final ya que al final lo que sirve es lo que diga el marcador al terminar del partido. Y, en las últimas jornadas, lo que dice el marcador no es bueno.

Por segunda semana consecutiva el Real Zaragoza será el encargado de cerrar la jornada disputando su partido el lunes. Esto supone que el Real Zaragoza, antes del partido, conozca el resultado de los demás partidos de la jornada para así poderse hacer una idea de cómo está la situación.

La situación es la que es y no es otra que el Real Zaragoza, a falta de disputar su partido, es octavo con 21 puntos 10 puntos menos que el líder, 6 puntos menos que el segundo y a 3 puntos del play off. Una situación que en vista de lo complicada e incierta que es esta categoría no es algo insalvable pero ver que el Real Zaragoza, que hasta no hace tanto era líder en solitario, ahora está a 10 puntos del líder es algo que preocupa. Y preocupa porque este equipo se parece en muy poco al equipo que hace 2 meses era líder en solitario.

El Real Zaragoza visita este lunes en La Romareda a otro equipo de los que habitualmente ocupan la parte media/alta de la tabla como es el Real Oviedo.

Sin embargo esta categoría, tan incierta y difícil como ella sola, nos presenta a un Real Oviedo que está más cerca de los puestos de descenso que del play off si bien el equipo está en una etapa de remontada ya que en el mes de Octubre ha conseguido 4 victorias y 2 empates en lo que podemos considerar un buen mes en el aspecto deportivo. Todo lo contrario que el Real Zaragoza.

Santi Carzola y Oier Luengo en un principio parecen los jugadores que más relevancia están teniendo en el Real Oviedo. Dos jugadores los cuales junto con la llegada al banquillo de Luis Carrión le están dando la vuelta al equipo y lo están encarando de nuevo hacia los puestos altos de la clasificación. Por tanto seguramente veamos en La Romareda a un Real Oviedo muy peleón con una actitud fuerte y ofensiva.

Partido importante para el Real Zaragoza donde de una vez por todas deberá reencontrarse con la victoria ante un equipo que posiblemente muestre una actitud de notable ofensividad.

Escribá, que acaba de cumplir un año al frente del Real Zaragoza, se enfrenta a una situación complicada ya que si el equipo no remonta su puesto puede estar en serio peligro. Relativo al apartado de bajas el hasta ahora desaparecido Bakis posiblemente será baja por lesión uniéndose a la lista de bajas por asuntos de lesiones.

Como digo partido importante para el Real Zaragoza donde solo vale ganar.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.