SD Amorebieta – Real Zaragoza | La Previa

SD Amorebieta – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 17 de diciembre, 18:30

El Real Zaragoza continúa presentando ligeros signos de recuperación. Signos como digo muy ligeros pero el equipo va mejorando y, muy poco a poco, se va diferenciando cada vez más del lamentable equipo que dejó Fran Escriba.

El empate en Cornellá ante el RCD Español es un buen punto pero que, en vista del desarrollo del partido, nos puede saber a poco. Es cierto que el Real Zaragoza podría haber conseguido más y merecía más. Pero un punto ante un candidato al ascenso directo, en vista de la mala situación del equipo, es un buen resultado.

El Real Zaragoza ha conseguido 4 puntos de 6 posibles en estas dos últimas jornadas ante 2 equipos teóricamente candidatos al ascenso directo como Leganés y RCD Español son unos buenos resultados que evidencian como digo la mejora que el Real Zaragoza esta experimentando en estas últimas jornadas.

La llegada de Julio Velázquez al banquillo zaragocista está haciendo que el equipo haya frenado la caída libre que tenía en las últimas jornadas con Fran Escribá al mando y, poco a poco, el equipo parece ir remontando el vuelo. Sin embargo este Real Zaragoza está a años luz del equipo que tan brillantemente inició esta temporada. Ahora el Real Zaragoza sigue siendo el conjunto ramplón que llevamos mucho tiempo viendo en Segunda División. Demasiado tiempo.

2023 llega a su fin. El Real Zaragoza encarará en menos de una semana sus 2 últimos partidos del año 2023 que serán los partidos con los que se cierre la primera vuelta. Consumida ya prácticamente media temporada la situación del equipo es bastante triste al ver como el Real Zaragoza se encuentra a 12 puntos del líder y a 9 puntos del segundo clasificado. Sin embargo, en una categoría tan cambiante como Segunda División, el Real Zaragoza aún está a tiempo de revertir la situación. Pero hay que ponerse cuanto antes a ello.

El Real Zaragoza viajará este fin de semana a Euskadi para enfrentarse el Domingo al Amorebieta.

El Amorebieta estrenará entrenador esta jornada. Jandro Castro es el elegido para remontar la muy delicada situación del equipo vasco ya que el Amorebieta ocupa la 21 posición con 14 puntos empatado a puntos con el Alcorcón y teniendo la salvación a 6 puntos. Una situación curiosa la que está sucediendo en la parte baja de la clasificación ya que si por arriba la cosa está enormemente apretada por debajo parece que los puestos de descenso se están perfilando con mucha precisión. Aunque, como digo, en una categoría como es Segunda División puede pasar casi cualquier cosa.

La llegada de Jandro Castro al Amorebieta supone para el Real Zaragoza la famosa leyenda de que la llega de un nuevo entrenador supone una victoria segura. Es de prever que el Amorebieta salga al terreno de juego con una mayor motivación. No obstante si el Real Zaragoza quiere ser candidato al ascenso directo debería de poder sacar un buen resultado y conseguir la victoria.

Por su parte el Real Zaragoza llegará al partido con la paulatina recuperación de todos sus hombres habiendo parecido finalizar (por suerte) la inefable racha de lesiones que tanto daño le ha hecho al equipo. Por ello parece que Julio Velázquez optará por el cambio de sistema que introdujo en su llegada al banquillo zaragocista el cual, por el momento, está dando buenos resultados.

Encuentro importante para ambos equipos. El Amorebieta necesita ganar para intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso que cada vez le pesan más. Por su parte el Real Zaragoza, tras 2 buenos resultados ante equipos de la parte alta de la clasificación tal y como he indicado, se medirá ahora a un equipo de la parte baja de la misma. Esperemos que con la misma fortuna ya que falta hace.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.