S.D.Eibar – Real Zaragoza | La Previa

S.D.Eibar – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 11 de febrero, 18:30

El Real Zaragoza volvió a reafirmarse como un equipo sólido en La Romareda el pasado Lunes ante el Sporting de Gijón venciendo de forma contundente por 3-0 y haciendo bueno el empate conseguido en la jornada anterior en Alcorcón en un mal partido donde ni Alcorcón ni Real Zaragoza hicieron bastante  poco por llevarse el partido.

Un aspecto determinante en la victoria del Real Zaragoza fueron los fallos del Sporting de Gijón. En la primera parte el gol en propia puerta del sportinguista Izquierdoz en el minuto 39 hacía que el Real Zaragoza marchase al descanso ganando por 1-0. Ya en la segunda parte sucesivos fallos defensivos del Sporting de Gijón hacían que en el minuto 66 y en el minuto 70 Maikel Mesa y Francho respectivamente hacían el 3-0 que sería definitivo.

El Real Zaragoza continua teniendo carencias. Todos lo sabemos y el mercado invernal como hemos podido ver no ha podido solventarlas. Sin embargo el Real Zaragoza suplió esas carencias con esfuerzo por un lado y con astucia por otro al aprovechar los fallos de su rival. Aspectos estos (esfuerzo y astucia) muy importantes en el fútbol los cuales pueden suplir muchas carencias y que deben ser aspectos de obligado cumplimiento en cualquier situación.

Sin duda lo peor de todo fue la lesión de Raúl Guti. El fútbolista zaragozano regresaba al Real Zaragoza en el último día de mercado de fichajes de invierno y se retiraba lesionado sin poder finalizar su primer partido en su regreso como zaragocista. Una lesión de rótula deja a Raúl Guti obligará a permanecer de baja lo que queda de temporada. Un enorme varapalo tanto para el fútbolista como para el propio equipo que ve como una de sus escasas incorporaciones en el mercado invernal se perderá lo que queda de temporada. Como aspecto positivo indicar que en declaraciones realizadas por uno de los médicos que practicó la operación la recuperación será satisfactoria. Esperemos que así sea.

Para suplir esta importante baja el Real Zaragoza parece que recurrirá a los jugadores sin equipo disponibles. Según parece el brasileño Matheus Rossetto vendrá para suplir la baja de Raúl Guti tras finalizar su contrato con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos y quedar sin equipo.

Con esta victoria el Real Zaragoza escala posiciones en la clasificaciones quedando en la décima posición a 4 puntos del sexto clasificado y a 6 puntos del Eibar el cual es segundo clasificado y es el próximo rival del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza visitará este próximo Domingo el estado de Ipurua para enfrentarse al Eibar que como indicó es el segundo clasificado. Dada la relativa escasa distancia de puntos entre ambos equipos (6 puntos) podemos prácticamente definir este encuentro como un duelo directo como equipos teóricamente llamados al ascenso (aunque, en este sentido, mucho más el Eibar que el Real Zaragoza).

El Eibar llega a este encuentro tras haber empatado en Ferrol la pasada jornada siendo este un empate que rompía una racha de 3 victorias consecutivas por parte del equipo guipuzcoano.

En estos últimos encuentros el Eibar no solo ha obtenido unos buenos resultados si no que también ha desplegado un buen juego siendo superior a sus rivales (incluido en el último partido ante el Racing de Ferrol). Por tanto el Real Zaragoza previsiblemente se tendrá que enfrentar a un duro rival que se presenta como bastante dominador de la pelota y bastante ofensivo cuando tiene la posesión de la misma.

Partido importante a la vez que complicado para el Real Zaragoza. Choque de 2 equipos que se encuentran en un buen momento de forma. En teoría el Eibar, por resultados y por juego, se presenta como un rival con más superioridad pero en esta categoría todo está por ver y por jugar.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.