Real Zaragoza 5 – 3 Deportivo Coruña | Crónica

¡Qué gozada!

Para el mes de diciembre de 2005, el Real Zaragoza remontó un partido que se le había puesto en desventaja 0-2 al comienzo de la segunda parte. Ewerton y Diego Milito en dos ocasiones remontaron un partido que se consideraba perdido. Desde entonces no se recuerda una actuación tan vibrante de nuestro equipo como la de este sábado. Para una afición acostumbrada a sufrir, esta victoria ha resultado un bálsamo de alegría.

Y eso que el encuentro empezó de la peor forma posible. Un Real Zaragoza adormilado, poco atento, fue presa rápida de un ambicioso Deportivo de La Coruña. Y además apareció un desafortunadísimo Zuculini, que colaboró en los goles de los deportivistas, en dos acciones nefastas, que propiciaron las buenas definiciones de Bruno y Riki. La defensa estaba nerviosa y Riki y el habilidoso Pizzi, sembraban la alarma en cada ataque. El equipo construía un futbol decente, pero faltaba remate, y la mayor posesión de balón no era un síntoma de dominio de los lances definitivos de este deporte: defensa firme y definición rematadora.

La salida de Aranda por Zuculini metió presión a la línea defensiva del Depor y un centro del delantero propició la mano inocente pero cierta de Pinto. Penalti que transformó Apoño. El resto de la primera parte fue una continuación de la anterior, con dos oportunidades clarísimas del Depor, con un remate lejano a la madera de Bergantiños y un cabezazo de Valeron que despejo Roberto, y un acrobático remate de Postiga de cabeza, que resolvió Aranzubia con eficacia.

La segunda parte comenzó con la jugada decisiva: a los 4 minutos Pizzi se tira descaradamente en el área y el colegiado Teixeira Vitienes lo ve perfectamente y le saca tarjeta amarilla. Era la segunda, expulsado. Con diez jugadores se le iba a hacer muy larga la segunda parte al Deportivo, y así fue. El Real Zaragoza se lanzo a por el rival a tumba abierta, sin miedo y con buen juego y la presunta muralla coruñesa se partió en mil pedazos ante el ataque maño. Paco Montañés, Álvaro y Postiga en dos ocasiones, convirtieron el dominio aplastante en un abultado resultado, llevando la fiesta y la armonía entre equipo y afición, ¡así da gusto!.

Se deben corregir varias situaciones de este partido: los errores defensivos, el atolondramiento en el medio del campo en la primera parte, pero con un espectáculo así vamos a ser transigentes con los detalles negativos y vamos a acentuar los positivos, que tenemos por fin un equipo que hace vibrar a la afición zaragocista.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham;Zuculini (Aranda, min.26), Movilla, Apoño; Víctor (Edu Oriol,min.82), Postiga (Romaric, min.87) y Montañés.

Deportivo:
Aranzubía; Laure, Aythami, Zé Castro, Tiago Pinto;Alex Bergantiños, Juan Domínguez (André, min.82); Bruno Gama,Valerón (Camuñas, min.52), Pizzi; y Riki (Bodipo, min.83).

Goles:
0-1, min. 16. Bruno Gama; 0-2, min. 20. Riki; 1-2, min. 28. Apoño, de penalti; 2-2, min. 61. Montañés; 3-2, min. 66. Alvaro; 4-2, min. 76. Postiga; 5-2, min. 82. Postiga; 5-3, min. 92. Bodipo.

Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Expulsó por dobleamonestación al visitante Pizzi (min.49). Amonestó con tarjetaamarilla a los zaragocistas Loovens, Alvaro, Sapunaru y Abraham y alos deportivistas Juan Domínguez y Tiago Pinto.

Incidencias:
partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto 2: Se le exigió poco pero en situaciones complicadas, que las resolvió a la perfección. En los tres goles, poco que hacer.
Sapunaru 2: No ha sido el mejor partido del rumano, con problemas para cerrar su banda, aunque en líneas generales cumplió con su cometido.
Abraham 2: Mas problemas que Sapunaru, Bien en ataque, pero distraído en defensa.
Álvaro 2: Su gol eleva la puntuación, pero estuvo condescendiente con Riki y Pizzi, que le causaron muchos problemas con su movilidad. Además no estuvo atento en el primer gol coruñés, su posición anuló la situación de fuera de juego de Bruno.
Loovens 1: Lo mismo que Alvaro, pero sin gol. Tampoco estuvo afortunado el buen defensa holandés.
Movilla 3: El faro que nos guía. Otro buen partido del madrileño, que parece que tiene ojos en el cogote.
Apoño 3: Mejor que en los últimos partidos, ambicioso y luchador, si se entona puede ser un valor principal en nuestro equipo.
Zuculini 0: Existen días que es mejor no levantarse de la cama y el del sábado era uno de esos días para el jugador argentino.
Montañés 3: Buen partido. Incisivo como siempre y acertado en sus penetraciones por la banda. Durante la semana comento en los medios de comunicación que tenía ansiedad por no meter su primer gol en primera división: pues ya lo tiene.
Víctor Rodríguez 3: La revelación de la temporada sigue jugando a un enorme nivel, tanto ofensivo como en su trabajo de presión.
Postiga 4: Ya no es solo en buen delantero, esta temporada se ha convertido en un “Killer” del área. Otro fantástico partido del portugués, ¡Força!.
Aranda 3: Su futbol se parece al de un bisonte enjaulado, pero el sábado fue efectivo para derribar la defensa coruñesa
Oriol y Romaric: Sin calificar.

por Jeremy North

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)