Tanto tiempo abajo | La Lupa

Valencia 2 – 0 Real Zaragoza

En 1971, pocos meses antes de la muerte del genial Jim Morrison en París, el mítico grupo de rock The Doors publicó el álbum «L.A. Woman» que incluía el tema «Been Down So Long», donde Jim cantaba: «llevo tanto tiempo abajo, que ya me parece arriba». Y algo así pasa en el zaragocismo, que se ha acostumbrado a verse abajo y cualquier cosa parece bien, al menos mientras no pisemos los puestos de descenso.

Después de conseguir nuestra primera victoria en casa ante un horrible Osasuna se produjo un lógico subidón de ánimo general y en estas circunstancias no se quieren mirar las carencias que tiene nuestro equipo, pero que están ahí y volvieron a quedar claramente de manifiesto en Valencia, tanto en defensa como sobre todo —y aún más graves— en ataque.

En Mestalla, el Real Zaragoza se acercó más que de costumbre a la puerta contraria, es cierto, pero la mayoría de sus ataques se diluyeron sin causar daño. El comienzo fue prometedor, pero duró exactamente lo que le costó al rival generar una ocasión de gol medio peligrosa en el minuto 11. Tras una fase de desconcierto volvimos por nuestros fueros e incluso, al principio de la segunda parte, el cada vez menos sorprendente Víctor pudo marcar con un tirazo que se fue a la escuadra. Pero el enésimo despiste defensivo nos condenó en el minuto 59. Y eso que se podía soñar con la remontada tras la casi inmediata expulsión de Feghouli y la mejora ofensiva que experimentó el Zaragoza con la entrada de Aranda por el inane Romaric y también de Movilla por un cansado Jose Mari. Pero no fue suficiente. Esta superioridad numérica prácticamente no se notó durante los 30 minutos que jugamos con uno más. Al Valencia le bastó con aguantarnos e incluso pudo marcar el tercero.

Siempre hay quien tiene la tentación de sacar aspectos positivos de una derrota como ésta, considerándola un nuevo paso adelante en la evolución del equipo y blablabla. Pero mi opinión es que poco positivo se puede sacar tras perder ante el peor Valencia de los últimos años, que nos ganó sin grandes figuras en su once titular (aunque tenga algun jugador importante como Soldado) y con un juego deshilvanado y casi tan ramplón como el del propio Real Zaragoza.

Comprendo que se quiera creer el mantra de que las cosas se han hecho bien y que no vamos a pasar tantos apuros como el año pasado. Pero la realidad es que hemos ganado 2 de 6 partidos, perdiendo contra rivales que no han tenido que hacer nada del otro mundo para ganarnos. Llevamos una media de 1 punto por partido, y esto más bien indica que vamos a volver a pasar apuros. Por de pronto, el Valencia nos ha pasado en la clasificación y también lo hizo ayer el Getafe, que es nuestro próximo rival en la Romareda. A un solo punto del descenso, estamos en una situación tan precaria que ahora mismo necesitamos conseguir una victoria para respirar, porque una derrota nos volvería a meter en ese barro asfixiante que viene siendo nuestra morada habitual durante los últimos años.

Llevamos tanto tiempo abajo, que nos parece arriba, pero seguimos abajo. Que no nos hagan comulgar con ruedas de Molinos.

Por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)