Torrezno | La Lupa

Torrezno | La Lupa

CD Numancia 0 – 1 Real Zaragoza

El torrezno es una tira de tocino frita o salteada en sartén o tostada en una parrilla. Habitualmente los torreznos quedan crujientes y dorados por el lado de la piel, lo que los convierte en muy apetecibles. No es el alimento más indicado para utilizarlo para una dieta, su estimable nivel de grasa lo convierte en contraproducente para personas con problemas de perímetro abdominal, pero siendo sinceros, es un manjar de dioses si te evades de sus calorías. El Torrezno de Soria es uno de lo más reconocidos en España y es una marca registrada desde 2010. Es la tapa más importante en los bares de la capital soriana y estoy convencido que para la marea zaragocista de aficionados que la invadió fue la favorita. Y además no fue nada indigesta, puesto que la digestión la llevaron magníficamente con la victoria del Real Zaragoza.

La primera parte fue pesada, con dos equipos que se respetaban, incluso en exceso. Víctor Fernández, con la triste baja de Dwamena, dispuso a Kagawa como un falso segunda punta, detrás de Luis Suárez, pero el japonés no encontró su sitio. Además, el centro del campo sufría ante el empuje numantino, que primero pudo marcar por una vaselina de Higinio, que superó a Cristian y por fortuna se marchó fuera por centímetros, y con una cesión terrible de James a Cristian, que salvó Clemente bajo palos. Lo mejor del primer tiempo fue la solidez defensiva, que permitió mantener a cero el marcador.

La continuación fue distinta. Eguaras dio un paso adelante, se sitúo Guti en el centro, y así se consiguió el control del centro del campo, evitando la presión de un Numancia que perdió capacidad física y que casi no llegó a inquietar a Cristian. Con ese dominio se produjeron llegadas como la que supuso el penalti con VAR por mano de Gus Ledes, que desaprovechó Luis Suárez, y un par de remates de Guti y Eguaras, que fueron preludio de la estupenda jugada pergeñada por Guti, Delmás, con certera finalización de Eguaras, que supuso el gol del triunfo zaragocista. El sufrimiento final, con avalancha de balones bombeados sobre el área de Cristian se solventó con éxito y sin daños.

Estas victorias son las que llevan a un equipo a su objetivo. Cuando no se juega con fluidez, se tiene problemas en la construcción del juego y el rival aprieta con presión avanzada, se deben superar esos inconvenientes con una estructura defensiva que solvente los ataques del contrario y con el avance de los minutos, mejorar el dominio del control del juego y buscar la oportunidad que pueda resolver a nuestro favor. Se deben buscar las referencias positivas a triunfos como éste, a pesar de las sombras que ofrecen las prestaciones de jugadores como Kagawa, Pombo, etc. A seguir puntuando y, por supuesto, infinitas gracias a los aficionados que se desplazaron a Soria, ¡sois muy grandes!

Por Jeremy North.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)