El Zaragoza busca el acelerón contra el Albacete

El Zaragoza busca el acelerón contra el Albacete

En la temporada actual de la Liga 123 todavía hay pocas certezas, sobre todo en la parte alta de la tabla. Menos el Cádiz, líder en solitario con 35 puntos, es decir 9 más que el Huesca, desde la segunda hasta la décima posición los equipos están en tan solo 6 puntos. Y en este grupo de conjuntos que está pujando para poder ascender a final de año a Primera se encuentran el Real Zaragoza y el Albacete, que se enfrentarán en uno de los partidos más interesantes del fin de semana, que tendrá lugar en la Romareda el sábado a las 21 horas.

En este encuentro se medirán sobre todo las expectativas y los objetivos del equipo maño, que lleva demasiadas temporadas fuera del gran escenario de la Liga y este año apunta a recuperar finalmente la categoría que le pertenece por una cuestión histórica y de currículum. Según lo que podemos evidenciar en las casas de apuestas, las cuotas de la próxima jornada de Liga Smartbank ven al Zaragoza como favorito en el choque a domicilio contra el Albacete, que está en el décimo lugar de la tabla pero lleva dos partidos seguidos sin conseguir ni tan solo un punto.

Tras el empate contra el Almería de Guti, el conjunto maño buscará entonces delante de su público un triunfo balsámico que le permita poder despejar unas cuantas dudas sobre la continuidad de su rendimiento.

Uno de los hombres más esperados por los hinchas es sin duda el japonés Shinji Kagawa, mediapunta que todavía está tratando de adaptarse al campeonato de Liga 123. Entrevistado hace unos días por el diario Marca, el nipón ha querido aclarar que “pese a que no sea un buen momento para mí tengo que ganar confianza otra vez en el campo y estoy trabajando para mejorar y demostrar mi nivel”. Una declaración de un gran futbolista que tras haber bajado a Segunda después de haber jugado en clubes como el Manchester United o el Borussia Dortmund podría ser el factor clave para que los maños den el salto de calidad definitivo.

El técnico Víctor Fernández, que ha lamentado que en el partido contra el Almería volvieran a encajar un gol en una jugada con pelota parada, ha querido también motivar a los suyos con un mensaje claro: “Tenemos que tener más picardía”. La consigna para el partido contra el Albacete, entonces, es una sola: conseguir los tres puntos y seguir en la lucha para el ascenso junto con los otros favoritos, es decir el Huesca, el Almería y el Fuenlabrada.

La gran esperanza del equipo maño es sin duda su delantero centro, aquel Luis Suárez que, como su tocayo del Fc Barcelona, vive metiendo goles. Sus 9 dianas hasta el momento lo hacen el mejor marcador del Zaragoza y el segundo de la Liga 123 detrás del uruguayo Christian Stuani del Girona. En él y en su buen momento de forma hará hincapié Víctor para conseguir los tres puntos el sábado.

Por Massimiliano

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)