RC Deportivo Coruña – Real Zaragoza | La Previa

RC Deportivo Coruña – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 8 de diciembre, 16:00

El Real Zaragoza solventó su complicado encuentro ante el Girona con un sabor agridulce. Agrio porque vio como un absurdo error de Guitián en los momentos finales del encuentro motivó que se escapasen 2 importantes puntos. Dulce porque el Real Zaragoza se sobrepuso a una situación totalmente adversa y consiguió remontar un encuentro prácticamente sentenciado.

El Real Zaragoza mostró el pasado Sábado su mejor cara (al igual que su cara no tan buena). De nuevo los hombres de Víctor Fernández demostraron sobre el terreno de juego que pueden llegar a ser un equipo con un enorme pundonor. Pundonor que se traduce en que el Real Zaragoza es un equipo que puede anteponerse a casi cualquier situación por complicada que esta sea.

El Girona acudía a La Romareda como un más que complicado equipo a batir. El equipo catalán se ha aupado a los puestos altos de la clasificación en base a la calidad del equipo y al enorme acierto de un más que inspirado Stuani. Sin duda un equipo que estará disputando uno de los puestos de ascenso a Primera División.

Las cosas rápidamente se torcieron para el Real Zaragoza. Pese a un relativo buen inicio del partido donde el equipo del Real Zaragoza demostró cierto dominio en el juego el Girona, en las prácticamente dos únicas ocasiones que tuvo, dejó un 0-2 antes del minuto 30 del encuentro. Ocasiones que vinieron motivadas tanto por el infortunio como por una serie de errores defensivos que evidenciaron nuevamente que la línea defensiva del equipo zaragocista no es tan sólida como debería.

Aunque el encuentro parecía sentenciado el equipo no bajó los brazos. El incombustible Luis Suárez acortó distancias antes del descanso con un gol que tuvo un buen aliciente psicológico.

Y así fue. En la segunda parte el equipo, a base de pundonor y tenacidad, se vino arriba y consiguió primero el empate y después la remontada. Todo ello en base a la lucha de un equipo que fue a por la victoria y que estuvo a punto de conseguirla si no fuese por lo que todos ya sabemos.

El Real Zaragoza volvió a encontrarse con la actitud que mostró al inicio de liga. Una actitud de lucha, de esfuerzo y de tenacidad. Una actitud que es clave para el éxito de cualquier equipo. Una actitud que, pase lo que pase, no debe de perderse.

El mejor referente de esta actitud es Luis Suárez. El delantero colombiano es el más claro ejemplo de lucha y de esfuerzo. Un jugador que lucha todo y que pelea todo lo cual se traduce en que obtiene su premio en forma de goles. Un jugador que, por méritos propios, es el mejor jugador (hasta ahora del equipo).

El encuentro ante el Girona igualmente estuvo marcado por el famoso invento del VAR. Los dos penaltis se pitaron tras la consulta del colegiado al VAR. Dos decisiones correctas. Pero, la duda que me surge, es porque el colegiado no lo revisó en la jugada del 0-2 del Girona. Porque hay motivos para pensar que el jugador zaragocista ahí si sufre una falta y por tanto, al menos (aunque sea por quedar bien) debería de haberse revisado. ¿Se unificará algún día el criterio para el VAR? El tiempo nos dirá.

El Real Zaragoza comienza Diciembre cerrando el play off en la sexta posición. Otra jornada más la parte alta de la clasificación sigue estando tan apretada como de costumbre. El Real Zaragoza queda obligado a ganar para que no le alcancen y para evitar que los equipos de arriba se comiencen a descolgar.

Esta semana el equipo visita al rival más débíl (al menos eso dicen sus registros) de la categoría como es el Deportivo de La Coruña. El Depor afronta una situación crítica a la vez que insólita ya que solo ha ganado uno de los 18 partidos disputados hasta la fecha.

El conjunto gallego lleva sin conseguir la victoria desde el mes de Agosto. Desde entonces el equipo coruñes no ha ganado ni uno solo de los partidos que ha jugado. Ni uno.

Las cosas por Coruña, como es lógico, andan más que revueltas. Más aún con el famoso vídeo de Nolaskoain afirmando el mal momento del equipo. Una buena forma de apagar un incendio con gasolina.

Así pues el Real Zaragoza se enfrenta al equipo más débil de la categoría en lo que debe de ser un partido para que el equipo, sin perder los papeles, adquiera cierto punto de relajación respecto a la exigencia que ha tenido y la que tendrá en próximas jornadas. Un encuentro donde el equipo tiene la obligación total y absoluta de ganar (aquí creo que no valen excusas) y, a ser posible, deberá de intentar dosificar esfuerzos de cara a seguir con un nivel de rendimiento adecuado de cara a futuros compromisos.

Sin embargo hay una cosa que hay que tener presente: el Real Zaragoza es, por méritos propios, el equipo aspirina. Una leyenda negra que el equipo aragonés se ha encargado de forjar a fuego. Algo que no puede repetirse y menos en una circunstancia como esta.

Aunque en el futbol, los viejos fantasmas, siempre vuelven.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)