CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

Miércoles 19 de febrero, 21:00

Tras muchas jornadas el Real Zaragoza consiguió entrar en los puestos de ascenso directo. El principal objetivo a cumplir a lo largo de la temporada se consiguió tras muchas jornadas próximo a estas plazas.

El Real Zaragoza consiguió auparse a la segunda posición tras la derrota de la UD Almería en El Alcoraz y la victoria del conjunto zaragozano en el estadio Martínez Valero.

El año no ha comenzado demasiado bien para Cádiz y UD Almería. Los dos equipos que durante buena parte de lo que se lleva disputado de campeonato han ocupado la primera y segunda plaza respectivamente no están demasiado finos en lo que se lleva transcurrido de 2020. El Cádiz de hecho cayó de la primera posición hace unas jornadas y Guti, entrenador de la UD Almería, está obteniendo unos peores resultados que su precedesor empezando a complicarse su futuro en el club andaluz.

Todo lo contrario es lo que sucede en el Real Zaragoza. El conjunto blanquillo zaragozano se encuentra en un buen momento de forma lo cual se traduce en unos buenos resultados, en una buena posición en la tabla clasificatoria y, como vemos, en haber conseguido (al menos de momento) la segunda posición.

El Real Zaragoza viajaba a Elche con este objetivo. El encuentro en tierras ilicitanas se presentaba como un complicado duelo para un Real Zaragoza al que se le atragantó un encuentro importante como era el de la semana anterior frente al Fuenlabrada. Así pues se acudía al Martínez Valero a disputar otro importante encuentro ante otro relativo rival directo con la diferencia de que este encuentro tenía, al menos en un principio, una mayor dificultad respecto al partido frente al Fuenlabrada.

Sin embargo sobre el terreno se reflejó lo contario. El Elche, que acudía a este encuentro en un buen momento de forma habiendo obtenido unos buenos resultados hasta la fecha y habiendo logrado alcanzar la sexta posición la jornada anterior, fue un rival menos complicado de lo que en un principio todo parecía indicar.

Tras una buena primera parte de un Real Zaragoza que demostró de nuevo ser un equipo que funciona adecuadamente en todas sus lineas el partido quedó prácticamente resuelto. Una buena primera parte de buen fútbol desplegado por parte del cuadro zaragocista ante un rival que tampoco demostró el poderío que parecía indicar que tuvo su continuación en una segunda parte anodina con no demasiado fútbol por ambas partes.

El Real Zaragoza volvía de Elche habiendo conseguido lo que quería: uno de los dos puestos de ascenso directo. Ahora el objetivo total absoluto y prioritario es no caer de la segunda posición de aquí a la finalización del campeonato. Algo complicado a la vez que quimérico (ya que lo normal sería que el equipo tuviese algún mal momento y en teoría de forma puntual cayese de estas posiciones) pero que, sobre el papel, es el objetivo a cumplir.

Esta semana vuelve a ser exigente para el Real Zaragoza con dos partidos a lo largo de estos siete días. El conjunto zaragozano vuelve a tener un pequeño “deja vu” y regresa al mes de Enero donde, con motivo de la Copa del Rey, tuvo que disputar encuentros entre semana.

El Real Zaragoza viaja a Miranda de Ebro para disputar el encuentro que hace un mas tuvo que ser suspendido en el último momento por la climatología y, en vista de la situación de ambos equipos, lo hace en un buen momento.

Los hombres de Víctor Fernández llegan a Anduva con el Mirandés enfrascado en la lucha por intentar obtener una plaza en la final de la Copa del Rey con la vuelta de semifinales a la vuelta de la esquina.

El Mirandés de nuevo ha vuelto a dar la campanada en la Copa del Rey. Ya lo hizo en 2012 cayendo eliminado en semifinales y ahora tiene la oportunidad de superar la gesta ya que conseguir un 1-0 en la vuelta de la eliminatoria que se disputará en Anduva metería al conjunto de Miranda de Ebro a una final de Copa por primera vez en su historia.

Sin duda una situación así distrae la atención de casi cualquier equipo. Pese a que el Mirandés se encuentra en una buena posición en la clasificación estando relativamente cerca de los puestos de play off es lógico y normal que el Mirandés tenga sus ilusiones puestas en la Copa del Rey. Razón que debe de aprovechar el Real Zaragoza en su favor.

El Real Zaragoza además llega a Anduva en una situación muy buena para sus intereses ya que el Mirandés acude a este encuentro con importantes bajas. Lo cual se une en contra del Mirandés.

El conjunto aragonés, que acude a este encuentro con la notable baja de Luis Suarez, tiene de nuevo la oportunidad de afianzarse aún más en los puestos de ascenso directo. La oportunidad como vemos es idónea: el Mirandés llega a este encuentro con la vista en la Copa del Rey y con notables bajas en sus filas.

De nuevo como indico una buena oportunidad. Esperemos que el Real Zaragoza sepa aprovecharlas.

Sábado 18 de enero, 21:00

El Real Zaragoza se desplazó a Las Palmas el pasado Martes para disputar su encuentro de esta atípica (y a la vez cada vez más corriente) jornada entre semana.

El Real Zaragoza viajaba a Canarias con un solo objetivo: ganar. El equipo venía de haber conseguido dos victorias consecutivas en liga y Copa del Rey de modo que la victoria certificaría la buena dinámica en este inicio de año y, además, supondría un empujón más dado lo apretado de los puestos altos de la clasificación.

La UD Las Palmas se presentaba como un rival directo. El conjunto entrenado por Pepe Mel era quien cerraba el play off como sexto clasificado y que se encontraba tres puntos por debajo del Real Zaragoza.

La UD Las Palmas, uno de los equipos favoritos para alcanzar uno de los puestos de ascenso en base a la calidad de su plantilla, no está obteniendo los resultados que se le presuponían en un principio. Pero, sin embargo, el conjunto canario se ha conseguido colar en los puestos de play off y no da por perdidas todavía sus opciones de ascenso.

Así pues nos encontrábamos en un duelo directo entre dos equipos de play off. Tercero contra sexto con tres puntos de diferencia entre ambos. Un duelo total entre dos rivales directos. Un duelo al que el Real Zaragoza acudía con una cierta ventaja respecto al golaverage al haber ganado el encuentro de la primera vuelta de la competición.

El encuentro fue un partido de contrastes. Tras una mala primera parte por parte de ambos equipos se produjo una igualada y, en cierta medida, entretenida segunda parte en la que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria.

Hasta que llegó el penalti.

El Real Zaragoza tuvo un lanzamiento a favor desde el punto de penalti a falta de menos de diez minutos para la finalización del encuentro. Una situación propicia para cualquier equipo pero que, dados los antecedentes del conjunto blanquillo, la situación rozaba el drama.

Víctor Fernández optó por lo seguro y aprovechó la entrada de Javi Ros en el terreno de juego para que fuese el encargado de lanzar y materializar el penalti. Parece ser que la maldición de los lanzamientos de penalti llega por fin a su conclusión.

Al final 0-1 y victoria cosechada para el seno zaragocista. Victoria efectiva a la par que importante. El Real Zaragoza abría una brecha de 6 puntos con la UD Las Palmas a la que, además, le consigue ganar el golaverage.

La victoria en Las Palmas, tras la finalización de esta jornada entre semana, deja al equipo de nuevo en tercera posición a tres puntos de la UD Almería y a seis puntos del Cádiz (lider de la categoría). Unas distancias muy reducidas que, a mitad de Enero, certifican el buen momento del equipo blanquillo el cual presenta credenciales para ser uno de los equipos candidatos a uno de los puestos de ascenso.

Justo por debajo del Real Zaragoza obtenemos en la cuarta posición y con los mismos puntos a la SD Huesca, quinto al Fuenlabrada con tres puntos menos que el Real Zaragoza y sexto al Girona cinco puntos por debajo. De este modo, independientemente de lo que suceda en esta jornada y poniéndonos en el peor de los casos, el Real Zaragoza terminará la misma en puestos de play off.

Esta semana nos trajo también el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey. En este caso el bombo determinó que un equipo de primera división, el Real Mallorca, fuese el equipo que deberá disputar la ronda de dieciseisavos a partido único en La Romareda.

El Real Zaragoza acude a La Romareda para disputar su conjunto de dieciseisavos a partido único. Una noche copera ante un rival de primera división que, si bien es cierto que no es una competición prioritaria para el Real Zaragoza, si que es un buen momento para continuar con la ilusión y el positivismo que genera en todos los estamentos del club obtener unos buenos resultados en esta competición.

En el apartado de fichajes esta semana se ha producido la salida de Lasure al CD Tenerife cedido hasta final de año. Una salida que, personalmente, no termina de cuadrar en el sentido de que considero que sí puede ser un jugador aprovechable para el conjunto blanquillo.

Quedará por ver si se trata del último movimiento de este mercado invernal o si hay más movimientos. Todo parece indicar que la directiva esta buscando un central para reforzar la defensa blanquilla. Ahora toca esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

El Real Zaragoza viajará este fin de semana a Miranda de Ebro para disputar su encuentro ante el Mirandés.

El Mirandés ocupa la novena posición con 33 puntos (seis menos que el Real Zaragoza). Un buen resultado para un equipo recién ascendido que, por otro lado, parece no desplegar un juego demasiado brillante en la categoría.

El conjunto castellano acude a este encuentro tras haber empatado ante el Cádiz en un encuentro con un final de infarto. Una evidencia clara de un equipo que, poco a poco, esta cosechando buenos resultados ya que se encuentra en dieciseisavos de Copa del Rey y esta cosechando unos buenos resultados en la clasificación.

El Real Zaragoza disputará en Anduva un encuentro teóricamente (dicho con toda la prudencia y humildad posible) algo más sencillo que el encuentro ante la UD Las Palmas en un segunda salida consecutiva. Un encuentro donde el Real Zaragoza, en vista de la clasificación, se juega mucho ya que se encuentra en un momento clave para continuar intentando avanzar puestos en la clasificación y asentarse en ella.

Por Cuñao

aupazaragoza

El Real Zaragoza es nuestra pasión

2 Comentarios

    • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

      18/01/2020

      Con todos mis respetos señor Cuñao de partido facil frente al Mirandes, de eso nada le recuerdo que los burgales en los diez ultimos partidos es el tercer mejor equipo han sumado un total de 18 puntos, en esos diez ultimos partidos nosotros somos los que hemos sumado mas puntos un total de 20 y el tercero es el Almeria que ha sumado 19 .- Tiene mucho merito la gran campaña del equipo de Miranda de Ebro , con el tercer peor presupuuesto de segunda con tan solo 4,3 millones van novenos en la clasificaciòn con 33 puntos .- En su terreno de juego de doce partidos han sumado un total de 21 puntos, donde solo han perdido un partido 0-1 al principio de temporada con el por haora lider Càdiz .- Empatando seis veces con estos resultados, 0-0 con Tenerife, Gijòn y Santander . 1-1- con Malaga y Lugo y 2-2- Alcorcòn.- Ha ganado cinco veces 2-1 Oviedo, Las Palmas y Fuenlabrada y 2-0 al Extremadura y Huesca .- Ha marcado 15 goles en su feudo y es uno de los menos goleado en su terreno de juego donde tan solo han encajado nueve goles .-
      El maximo goleador del equipo es Merquelanz es el mejor extremo izquierdo de segunda lleva un total de 8 goles y tres assitencias, pertenece a la Real Sociedad que se lo ha cedido a los burgaleses, tiene 23 años y esta solicitado por muchos equipo por la gran campaña que lleva le sigue con seis goles Marcos de Sousa y cuatro Alvaro Rey.
      El REAL ZARAGOZA lleva una muy buena racha de resultados esperemos que continue frente al C.D. Mirandes, existe ganas en los jugadores tras perder el partido de ida 1-2 y la verdad que los chicos de VICTOR FERNANDEZ, fuera lo hacen muy bien ya han obtenido 18 puntos, con cuatro victorias que siempre ha llegado cuando su marcador esta a cero en su porteria, 0-1 en Numancia, Vallecas y Las Palmas y 0-3 Alcorcon .-Hemos empatados tres partidos fueraa 1-.1- Ponferrada y Almeria y 2-2- Oviedo .- Solo hemos perdido tres partidos fuera 2-1 Fuenlabrada y Huesca y el peor partido en Gijòn 4-0, que ha sido el unico encuentro fuera que no hemos marcado ningun gol .- Llevamos quince goles a fav or por trece recibidos . Esperemos que acierte en el once VICTOR FERNANDEZ que le de banqullazo a Kagawa que es el unico jugador ahora mismo que se pasea por el campo y ponga gente enchufada como esta JAVI ROS o iincluso ALEX BLANCO ojala el equipo dificill y complicado ganar en Onduva pero en estos momentos los blanquillos estan enrachados dicen incluso que puede nevar en Miranda de Ebro suerte a los maños y a GANAR.-

      Reply
    • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

      19/02/2020

      Afortunadamente desde ENERO hasta ahora hemos cambiado para bien nuestro REAL ZARAGOZA y el ganar hoy en Miranda de Ebro seria dar un autentico ZARPAZO en la clasificaciòn pero partido a partido ahora llega lo bueno y son todos los partidos que quedan autenticas finales y nosotros llevamos un 2020 inmaculado en juego, goles resultados y una linea defensiva segura con un portero de categoria como es el rosarino CRISTIAN ALVAREZ .
      C.D. Mirandes van 10 con 37 puntos que esta muy bien no en valde es el equipo con tercer presupuesto mas bajo en segunda con tan solo 4,3 millones. Su estadio ANDAUVA es un autentico fortin para los rojillos han conseguido 23 puntos en catorce partidos, solo han perdido un partido al inicio de la liga 1-2 con el actual lider por ahora CADIZ C.F, porque les recuerdo si hoy nuestro REAL ZARAGOZA hace la machada de ganar se pondria a tan solo dos puntos de los gaditanos y a cuatro de ALMERIA y Huesca .
      CINCO partidos ha ganado el Mirandes en su casa y ocho empatados, en cuatro ocasiones no ha marcado gol en su estadio y en seis ocasiones ha dejado su portal a cero marcando en casa 16 goles y encajando diez goles .Nadie por ahora en Anduva le ha marado tres goles a los de Iraola .
      El goleador del equipo es MERQUELAZ nueve goleas, 8 Marcos de Sousa y cuatro AlvaRO Rey .
      Nuestro REAL ZARAGOZA va viento en popa y a toda vela hacia esa orilla que es la primera divisiòn pero queda quince travesias complicadas que habra que cruzar la primera hoy en Miranda de Ebro, con una baja muy importante con el hombre gol del equipo el cafetero LUIS SUAREZ 15 goles, esperemos que no lo note el equipo de VICTOR .
      Fuera de la ROMAREDA lo estamos haciendo muy bien 22 puntos obtenidos el tercero que mas saca en segunda y si ojala ganamos hoy que es lo que todos queremos seremos lo maximos anotadores en puntos fuera . Con seis victorias, cuatro partidos empatados y solo tres perdidos, con la curiosidad que siempre hemos marcado fuera salvo en GIJÒN . Las cuatro veces que hemos dejado el marcador a cero fuera hemos ganado e igualmente cuando juegan fuera los EGUARAS-GUTI y JAMES no perdemos y si marcamos antes igualmente esperamos todos hoy dar un nuevo ZARPAZO .-

      Reply

Comentarios

(required)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies