Real Zaragoza – Extremadura UD | La Previa

Real Zaragoza – Extremadura UD | La Previa

Domingo 15 de septiembre, 18:00

La contundente y rotunda victoria del Real Zaragoza en Alcorcón supuso el primer golpe de autoridad sobre la mesa en las cuatro jornadas disputadas de campeonato. Una victoria importante por varios factores: 3 puntos más que sitúan al equipo zaragocista segundo en la clasificación, una victoria conseguida en un estadio tan complicado como es el de Santo Domingo y el realizar una demostración futbolistíca de altísimo nivel.

El Real Zaragoza realizó el pasado Domingo un encuentro prácticamente perfecto. El equipo entrenado por Víctor Fernández vapuleo y paso por encima como una apisonadora a la Asociación Deportiva Alcorcón en un partido donde el conjunto madrileño no tuvo apenas opciones de intentar nada siquiera.

Realizar un partido como el que hizo el Real Zaragoza es meritorio. Pero hacerlo en un estadio de una elevada dificultad como es el de Santo Domingo debido a que la Asociación Deportiva Alcorcón es un equipo sumamente sólido en él lo es todavía más.

Y es que el Real Zaragoza del pasado Domingo tuvo poco que ver con el que vimos las tres pasadas jornadas. Tres jornadas donde los resultados fueron sumamente positivos (exceptuando el empate en Ponferrada debido a una victoria que no se debería de haber escapado) pero donde el equipo no termino de desarrollar un buen juego si bien es cierto que hubo una mejoría progresiva a lo largo de los tres encuentros.

El conjunto blanquillo rompió de cuajo con todo lo anterior con una victoria incontestable en la que únicamente queda que aplaudir a jugadores y cuerpo técnico por un partido así y pedir que ese juego sea la dinámica en los demás partidos.

Evidentemente aún es demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo. De hecho siempre es demasiado pronto para algo así. Debe de primar pues la prudencia, la humildad y el trabajo duro. El tópico de “hay que ir partido a partido” no es sin duda que una rotunda realidad que hay que cumplir jornada tras jornada. Pero que duda cabe de que hay motivos para la esperanza y la ilusión.

El Real Zaragoza demostró que puede tener uno de los ataques más letales de segunda división. Una delantera de una potencia tal que para encontrar algo así nos tenemos que remontar, como poco, 11 años atrás con la dupla Ewerthon-Oliveira que, todo sea dicho, no funcionó como es debido. Pero claro, hace 11 años, pocas cosas funcionaban en el Real Zaragoza como es debido.

El trío constituido por Kagawa, Luis Suarez y Dwamena puede dar muchas alegrías al equipo si sigue en la línea que inició en Alcorcón. Y ya no solo eso si no que puede ser determinante para el equipo ya que un conjunto goleador combinado con una solidez defensiva que parece tener el equipo y con un portero como Cristian Álvarez que está a un nivel altísimo puede ser imparable.

Pero reitero. No saquemos conclusiones cuando se llevan 4 jornadas ya que falta muchisimo y puede pasar de todo. Prudencia, humildad e ir partido a partido. Pero que duda cabe de que hay motivos razonables para ilusionarse. Es más, esta afición se merece el tener ilusión y motivos para ello.

Fuera de los terrenos de juego esta semana nos ha traído la renovación de Guti y Jorge Pombo. La primera de ellas una decisión lógica y, en cierta manera, esperada. La segunda no tan esperada y que pone fin con aparente final feliz a todo el asunto de la renovación o no del canterano.

Jorge Pombo continuará en el Real Zaragoza. Una decisión por un lado totalmente lógica ya que, pese a que el año pasado no rindió a un buen nivel (si bien es cierto que fue el único que salió indemne de la plaga de lesiones que asoló al equipo) si que es un jugador que creo aprovechable y recuperable para el equipo cuando vuelva (yo creo que sí lo hará) al recuperar el nivel que tenía hace dos años.

Por otro lado Jorge Pombo se va a librar de lo que parecía ser un futuro inminente como es el estar un año en blanco. Algo que, de haberse producido, podría haber sido un enorme lastre para el jugador que le hubiese puesto las cosas muy complicadas en un futuro fuera del Real Zaragoza ya que su valor hubiese disminuido muy considerablemente al estar tanto tiempo sin disputar un encuentro.

E igualmente el Real Zaragoza como club sale beneficiado ya que consigue su objetivo de no dejar salir a Pombo a coste cero y tiene en su plantilla a un jugador que puede ser beneficioso en el aspecto deportivo si consigue recuperar su nivel y en el aspecto económico ya que tiene un futbolista por el que puede llegar a sacar una cantidad de dinero reseñable en un hipotético traspaso.

Volviendo al terreno de juego esta semana visita La Romareda en Extremadura. Un conjunto que ocupa la parte baja de la clasificación como se podía presuponer al inicio de la temporada pero que, como siempre, hay que tratar con la debida prudencia. En Segunda División cualquier rival puede hacer una jugarreta importante.

El conjunto extremeño ocupa la vigésima posición habiendo conseguido únicamente 2 puntos de los 12 posibles resultado de dos empates y dos derrotas en los cuatro encuentros disputados. Un bagaje muy pobre pero que, si analizamos con más detenimiento, vemos que se ha conseguido en un inicio de liga complicado para el Extremadura ya que cayó derrotado ante un Cádiz que es líder habiendo ganado los cuatro encuentros disputados y ante un Fuenlabrada que en este mes de competición está siendo el equipo revelación al haberse aupado con mucha celeridad a los puestos altos de la clasificación. Los empates cosechados ante Numancia y Lugo también son muestra de la dificultad de este inicio liguero para el equipo extremeño.

Comienza una semana exigente para el Real Zaragoza donde disputará tres encuentros al haber jornada entre semana. Una semana en la cual el rival en principio más asequible puede ser el Extremadura (dicho como siempre con toda la prudencia y toda la humildad habidas) por lo que el Real Zaragoza se debe de plantear dos objetivos para este encuentro: el primero (de prioridad absoluta) es el ganar este partido y el segundo es el intentar dosificar esfuerzos y jugadores para poder dar el mejor rendimiento posible en los dos partidos que quedarán por disputar a lo largo de estos siete días.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)