Real Zaragoza – CF Fuenlabrada | La Previa

Real Zaragoza – CF Fuenlabrada | La Previa

Sábado 08 de febrero, 21:00

El Real Zaragoza regresó de su importantísimo encuentro en Cádiz con un sabor ciertamente agridulce. El punto conseguido era un notable premio a un partido complicado como lo son todos en un estadio tan difícil. Pero, en vista de como se desarrolló el encuentro, el empate sabía a poco.

El Real Zaragoza vio como se le escapaba en los últimos minutos una victoria que parecía ya segura. Una victoria tremendamente importante con la que el equipo aragonés hubiese recortado distancias con los dos primeros conjuntos de la clasificación (con un partido menos) y que, además, dejaba superado el golaverage con el Cádiz.

Sin embargo no pudo ser. Cuando el encuentro encaraba su parte final un error de Eguaras supuso un penalti a favor del conjunto andaluz que Álex Fernández se encargaba de materializar llevando el definitivo empate en el marcador. El Real Zaragoza veía como se le escapaban de los dedos tres puntos valiosos conseguidos de una forma muy meritorio.

El conjunto blanquillo había llegado a Cádiz poco menos que a disputar una final. No es para menos en vista de la trayectoria de ambos equipos en la liga y de la escasa diferencia de puntos entre ambos. Ademas este encuentro venía en dos semanas de gran exigencia para el Real Zaragoza ya que en ellas prácticamente medio ascenso puesto que, tras la visita a Cádiz, el Real Zaragoza recibiría en La Romareda la visita del Fuenlabrada.

El encuentro, tras una anodina primera parte, se puso de cara con el tempranero gol de Alberto Soro pocos minutos después de iniciarse la segunda mitad. Tras ello el equipo entrenado por Víctor Fernández cometió dos errores: el primero no haber atacado de forma más activa tras el gol para buscar el 0-2 cerrando así el encuentro y el segundo el error ya cometido por Eguaras que supuso el penalti.

Así pues, como indicaba al principio, un punto valioso en vista de haberlo conseguido en el estadio del líder de la categoría pero que, en vista del desarrollo del encuentro, deja la sensación de que se escapó en el último instante una victoria que hubiese sido vital de haberse conseguido.

La semana nos ha traido una mala noticia y es la confirmación de la larga duración de la lesión de Javi Ros. El centrocampista tudelano, tras ser intervenido quirúrgicamente hace unos días, deberá reposar 5 meses de baja (algunos medios de comunicación rebajan este periodo hasta 2-3 meses) perdiéndose así lo que queda de temporada.

La baja de Javi Ros es enormemente importante. Ros esta temporada, pese a que de forma poco comprensible no está disputando todos los minutos que debería, esta siendo un jugador cuyo rendimiento se esta notando mucho cada vez que juega. Esta campaña es en la que mejor rendimiento estaba dando transmitiendo el mismo al resto del equipo.

Sin duda una baja muy notable. Por lo pronto el Real Zaragoza ya ha tramitado con la LFP las gestiones referentes a una baja de larga duración. Quedará por ver si el club decide fichar a un jugador en paro o por el contrario opta por continuar con la plantilla que tiene actualmente.

El Real Zaragoza recibe esta jornada al que sin duda es el equipo revelación de la temporada: el Fuenlabrada. El conjunto madrileño se ha aupado a la parte alta de la clasificación desde el inicio de temporada aunque, tras los últimos encuentros, ha caído hasta la octava posición. Quedará por ver si el conjunto azulón consigue remontar esta pequeña crisis y consigue entrar de nuevo en los puestos de play off ya que parecía ser un equipo con claras opciones de disputarlos.

2020 no ha comenzado con buen pie para el Fuenlabrada. El conjunto madrileño no ha conseguido vencer en ninguno de los partidos de liga disputados hasta la fecha habiendo obtenido tres empates consecutivos y otras dos derrotas consecutivas.

El Fuenlabrada como vemos visita La Romareda en un mal momento de forma. Los malos resultados han supuesto que el equipo se haya desinflado y cayendo posiciones en la liga hasta quedar fuera del play off. Esto puede tener un resultado muy negativo para el Fuenlabrada si no consigue romper rápido esta dinámica y, en equipos revelación como este, es algo que resulta más complicado en comparación con otros equipos.

El Real Zaragoza tiene en este una buena oportunidad para derrotar a otro de los rivales directos (ya que, al menos ahora, lo es) y conseguir avanzando de forma firme y decidida hacia los puestos de ascenso directo. Para ello Víctor Fernández si podrá contar con el recién renovado hasta 2023 James Igmekeme (que parecía que se perdería el encuentro por problemas físicos) que ha entrado en la convocatoria finalmente aunque queda por ver si entrará en el once titular o comenzará el encuentro desde el banquillo.

Encuentro importante para el Real Zaragoza. El equipo blanquillo acude a este encuentro en un buen momento de forma y resultados mientras el Fuenlabrada acude en una situación totalmente inversa.

El conjunto blanquillo debe de aprovechar esta circunstancia para, con el punto a favor de jugar en La Romareda, conseguir una nueva victoria (y, si es posible, ganar el golaverage por si acaso) y continuar en la lucha por los puestos de ascenso directo.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)