Real Zaragoza – CD Lugo | La Previa

Real Zaragoza – CD Lugo | La Previa

Sábado 21 de septiembre, 18:00

Accidentada semana la que ha experimentado el Real Zaragoza. La suspensión por indisposición de los jugadores del Fuenlabrada han trastocado en cierta manera el planteamiento del club zaragocista.

La semana empezó bien con la victoria ante el Extremadura el pasado Sábado lo que reafirmaba el buen momento de los de Víctor Fernández. El conjunto extremeño se presentaba como uno de los tres rivales, al menos en un principio, más asequibles a los que se tendría que presentar el Real Zaragoza en esta semana con jornada entre semana.

La siguiente cita era el Miércoles en Fuenlabrada. El Fuenlabrada está siendo el equipo revelación en este inicio liguero debido a su buen momento de forma por lo que la cita suponía un aumento de exigencia para el Real Zaragoza… pero eso se quedó trastocado. A última hora de la tarde del Martes se confirmaba la suspensión del encuentro debido a la indisposición por gastroenteritis de los jugadores del club madrileño.

Como sucede ante estos casos la suspensión de un encuentro supone un problema a la hora de buscar nuevas fechas para buscar un día donde poder disputar el encuentro. El Real Zaragoza pidió jugarlo el próximo 25 de Septiembre para dejar este asunto zanjado cuanto antes. Sin embargo competición rechazó la petición del club zaragocista dando como primera fecha posible el próximo 16 de Octubre.

Así pues, con un partido menos y a expensas de tener que disputarse este encuentro, ocupa la tercera posición a 3 puntos del Almería que es el nuevo líder y a 2 puntos del Cádiz que cayó a la segunda posición tras ser derrotado con rotundidad en Alcorcón rompiendo de cuajo con un espectacular inicio liguero obteniendo cinco victorias consecutivas.

El Real Zaragoza tiene opciones reales de conseguir el liderato con un partido menos. Algo que se debe de intentar conseguir. Empezar a tocar el liderato, aunque sea de una forma ocasional, siempre genera precedentes que pueden ser positivos en un futuro.

Lo que si es seguro es que, como mínimo, el Real Zaragoza terminará la jornada ocupando la tercera posición. Un aspecto sumamente positivo que evidencia el buen devenir que el equipo zaragocista esta desarrollando a lo largo de esta temporada.

El Real Zaragoza debe de intentar no bajar este nivel de forma a lo largo de la temporada. Obviamente, a lo largo de la temporada, habrá malos momentos (como sucede en todos los clubs). Pero eso no lo sabemos y por tanto el objetivo es el que ha sido siempre: el ir partido a partido y el poner en máximo empeño en cada minuto disputado.

Apartándonos un poco del aspecto meramente deportivo en estos últimos días se han oficializado las renovaciones de Julián Delmás y Jorge Pombo. Por un lado tenemos la renovación de Delmás que finaliza una larga negociación y que se traduce en la continuidad de un futbolista que supone una importante pieza para este equipo. Por el otro lado la renovación de Pombo oficializa la finalización de un drama como ha sido todo lo ocurrido con Pombo a lo largo de este verano dejando todo zanjado de una vez por todas.

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda el próximo Sábado. Lo ocurrido en Fuenlabrada supone que el Real Zaragoza vaya a disputar dos encuentros en su estadio lo cual, en vista de que el conjunto blanquillo ha ganado todo en su estadio, es algo positivo.

El rival de esta jornada es el Club Deportivo Lugo. Uno de los equipos que, dicho con toda prudencia y con la mayor humildad posible, más débiles de la categoría si bien es cierto que es un conjunto que suele obtener buenos resultados en La Romareda.

El Club Deportivo Lugo ocupa la decimotercera posición con 7 puntos habiendo ganado un encuentro, habiendo perdido otro y habiendo cosechado, y este es un registro curioso, 4 empates.

El Club Deportivo Lugo venció el pasado fin de semana en el Antxo Carro al Fuenlabrada finiquitando la buena racha del conjunto madrileño y obtuvo un empate ante la Ponferradina también en el Antxo Carro en un partido que se le escapó entre los dedos al equipo gallego.

Este encuentro será un duelo de contrastes ya que por un lado visita La Romareda un Club Deportivo Lugo que no se encuentra en un buen momento de forma y que, parece ser (dicho con toda la prudencia) uno de los equipos más débiles de la categoría. Sin embargo es un equipo al que La Romareda se le da bastante bien y donde ha conseguido buenos resultados en las últimas campañas.

Víctor Fernández recupera a James Igbekeme que, con toda probabilidad, volverá al once titular ocupando el lugar de Soro. Una baja esta de James que, en contra de lo que podía parecer en un principio, ha sido algo que el equipo no ha notado de una forma notable. No obstante queda por ver como regresa al equipo aunque raro sería que su incorporación no sumase al cuadro zaragocista.

Partido importante en una jornada en la cual el Real Zaragoza tiene opciones de terminar como líder de la categoría. Por tanto una opción así no debe de desaprovecharse y el equipo zaragocista debe de hacer su trabajo (osea, ganar el encuentro) y esperar que la jornada se desarrolle en base a los intereses zaragocistas y el Real Zaragoza termine la jornada como líder de Segunda División.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)