R Sporting de Gijón – Real Zaragoza | La Previa

R Sporting de Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 27 de octubre, 16:00

Octubre está siendo un mes nefasto para el Real Zaragoza ya que, hasta la fecha, ha perdido tres de los cuatro encuentros disputados.

Caer derrotado ante Cádiz o Fuenlabrada es, por decirlo de alguna manera, comprensible. A fin de cuentas son dos equipos que están haciendo una buena campaña y que se encuentran, por méritos propios, en la parte alta de la clasificación.

Caer derrotado en casa ante un Mirandés que intenta buenamente escapar de los puestos de descenso no es ni comprensible ni admisible.

El Real Zaragoza cayó derrotado en casa la semana pasada ante un Mirandés que, sin hacer grandes esfuerzos, fue muy superior al cuadro zaragocista que fue incapaz de vencer en un partido en el que se veía obligado a ello.

El conjunto de Víctor Fernández volvió a desperdiciar por segunda vez en la misma semana la ocasión de ocupar en solitario la segunda posición. Y lo hizo desplegando un pésimo juego y dejando que un equipo como el Mirandés fuese muy superior a él y le venciese en su estadio de forma rotunda y con enorme justicia.

La situación en el seno zaragocista empieza a tornarse muy delicada. Dos derrotas seguidas, dado lo apretado de la clasificación en la parte de arriba, son un lastre muy notable para cualquier equipo.

El Real Zaragoza, en base a su buen inicio liguero, continua ocupando la parte alta de la clasificación. Pero, o se revierte esta situación a la mayor brevedad posible, o el Real Zaragoza se irá descolgando y alejándose cada vez más de los puestos altos de la clasificación.

Buena parte de esta situación viene motivada por un Víctor Fernández que está cometiendo demasiados errores en el aspecto táctico. Independientemente del problema del lastre de las lesiones (del que también Víctor tiene su parte de culpa) el técnico zaragocista no está aplicando la lógica a la hora de hacer las alineaciones ni a la hora de distribuir jugadores. Es totalmente ilógico, entre otras cosas, dejar apartados a jugadores que ni siquiera han jugado por arriesgar con jugadores que acumulan ya muchos minutos con el importante riesgo de lesión que ello supone.

Víctor Fernández debe retomar de nuevo el camino de la lógica. Lógica que está perdiendo en base a lo que estamos viendo y a lo que he comentado: errores en tácticas y en alineaciones así como errores a la hora de distribuir jugadores.

El equipo necesita refuerzos. Eso es algo innegable. Pero hasta que estos lleguen y dependiendo del número de estos refuerzos Víctor debe de emplear los recursos que tiene disponibles.

No hay otra. El equipo no puede permitirse el lujo de desperdiciar todo este tiempo hasta la llegada de nuevos fichajes. Llegados casi a Noviembre la situación del equipo no es mala ni muchisimo menos pero sí empieza a tornarse delicada. El Real Zaragoza está desperdiciando demasiadas ocasiones de situarse en posiciones de ascenso directo en solitario. Y no solo eso si no que, como consecuencia, el equipo empieza a ir cayendo de posiciones.

El Real Zaragoza viajará esta semana Gijón para retomar de nuevo la senda de la victoria. El Molinón no es en absoluto un escenario ni cómodo ni fácil para iniciar una recuperación. Pero es a lo que hay que atenerse cuando un rival de la parte baja te vence en tu estadio.

El Sporting de Gijón acude a esta jornada ocupando la decimocuarta posición. Una posición muy baja pero que, si analizamos la tabla, vemos que el conjunto asturiano se encuentra a 5 puntos del Real Zaragoza. 5 puntos que pueden ser 2 de caer el conjunto zaragozano en El Molinón.

Tras haber vencido la jornada pasada al Elche a domicilio el Sporting acude a este encuentro con la imperiosa necesidad de continuar esta racha de victorias ya que, en los cuatro encuentros anteriores, solo había conseguido 4 puntos de los 12 posibles. Una mala cifra que, dado lo apretado de la clasificación, no tiene el dramatismo que pudiese parecer.

El Real Zaragoza acude a un estadio dificil pero que no parece resultarle demasiado dificultoso ya que ha conseguido la victoria en sus dos últimas visitas. Dos últimas visitas que el Real Zaragoza hacía en una situación tremendamente complicadas. Un estadio que ha resultado ser una especie de talismán para el Real Zaragoza.

De nuevo una nueva oportunidad y una nueva obligación para volver a enfocar de forma decidida la parte alta de la clasificación. Vamos a confiar en que en un estadio talismán como parece ser El Molinón el equipo se vuelva a encontrar con la victoria.

Por Cuñao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)